Según la reclamación, las preguntas del tipo test que presuntamente se habrían “copiado”, carecen de “rigor técnico-jurídico”

Opositores a la Policía Local denuncian que parte del teórico esté “copiado” de la doctrina de una academia

Unos 20 opositores a la Policía Local han reclamado que alguna de las preguntas del primer examen teórico celebrado el pasado 27 de noviembre hayan sido "copiadas" de los temarios de la doctrina jurídica de una determinada academia privada de la ciudad, según informan dos portavoces. Los aspirantes esperan la respuesta a esta reclamación pero temen que sea tarde dado que la segunda fase teórica se celebra el próximo 15 de enero. De esta manera, solicitan que el examen se vuelva a repetir basando el test en la propia norma y no su interpretación. Dos aspirantes a las oposiciones de la Policía Local celebradas el pasado 11 de noviembre se han dirigido a MELILLA HOY para explicar que son unas veinte personas las que han denunciado por la vía administrativa ciertas "irregularidades" en la primera fase de la prueba teórica de las oposiciones. Los opositores apuntan que tras salir de la primera prueba teórica gran parte de los agentes salieron "descontentos" debido a que parte de las preguntas que habían puesto en el examen tipo test "no nos sonaban de nada". Tras saber los resultados, supieron que de las 62 personas que se presentaron, 41 suspendieron.

En este sentido, explicaron que tras contrastar las preguntas del test con el temario que recoge las bases de las oposiciones, que según señalaron los aspirantes es la propia ley, observan de que éstas están recogidas de "conceptos doctrinales" de una academia concreta de la ciudad, y no de la "literalidad del precepto normativo".

Según sospechan, el tribunal supuestamente se habría basado en vez de en las leyes, en la doctrina de la academia privada para sacar las preguntas, algo que daría "preferencia" a las personas que están en dicha academia, con la que aclararon no tienen nada en su contra. La reclamación a la que ha tenido acceso MELILLA HOY indica que las preguntas referentes a dicha doctrina "carecen de rigor técnico-jurídico" y considera que "no deben ser admitidas".

Los aspirantes tras estas reclamaciones que han presentado por la vía administrativa, esperan a que se reúna el Tribunal y estudien las reclamaciones para explicar las causas del mismo. Sin embargo, el grupo de examinados solicita que se repita esta primera prueba antes de que se celebre la segunda fase del examen teórico el próximo 15 de enero.

Loading

avatar de autor
Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€