Imbroda alerta de que un tripartito anti-PP podría poner a España “peor que en 2011”

El presidente de Melilla y del PP regional, Juan José Imbroda, pidió ayer el voto para que su partido obtenga una mayoría suficiente para gobernar porque un tripartito de PSOE, Podemos y Ciudadanos (C’s) sería “un galimatías y un collage de imprevisibles consecuencias” que pondría a España “como en 2011, al borde de la quiebra económica por Zapatero y el PSOE, o incluso peor”. En declaraciones a los periodistas, Imbroda se hizo eco de las encuestas que otorgan al PP la victoria en las elecciones generales del 20 de diciembre, un hecho que “ya no se discute” y que sólo está a la espera de ver “por cuánto va a ganar”, dada la subida de las últimas semanas del PP en expectativas de voto y de confianza.
“La tendencia marca la sensatez, la seriedad, la responsabilidad de que el PP va a ganar las elecciones”, subrayó el también candidato al Senado, según el cual esto obligaría al resto de partidos a unir sus fuerzas e incluso recurrir a acuerdos puntuales con opciones como ERC o Bildu para tratar de gobernar el país si el PP no logra mayoría suficiente.
Esto supondría un retroceso para España, que “ya estuvo al borde de la quiebra económica en 2011 por Zapatero”, dijo Imbroda, que contrapuso ese escenario al de un Gobierno para los próximos cuatro años liderado por Mariano Rajoy, el cual “ha demostrado que es un gran presidente y que por tanto es el que va a llevar a España por el buen camino”.

Los partidos emergentes
Respecto a los partidos emergentes, el dirigente popular advirtió de que “son una marca que tiene poco sentido”, y centró su crítica en Ciudadanos, partido que “es una mezcla de recortes”, como a su juicio demuestra el hecho de que la exministra socialista, Cristina Garmendia, haya elaborado su programa medioambiental. Además, recordó cómo C’s ha votado en contra de una partida de 3 millones de euros para la enseñanza concertada en Madrid, siguiendo la senda de Podemos y PSOE en aquella comunidad.
“Muchísimo cuidado a la hora de votar, no vaya a ser que el que deposite su voto pensando que va a hacer una política de centro, sale con una política de izquierda radical”, aseveró Imbroda para atribuir al PP el “voto útil que se sabe a qué política va a ir”.
El PP, insistió, “sale en positivo y va a ganar las elecciones porque tiene un programa serio y, sobre todo, el aval y la garantía de que ha sacado a España de la ruina en la que la instaló el PSOE con sus colegas”. Imbroda se refirió, de este modo, al incremento del paro en 2 millones de personas, la congelación de las pensiones y la disminución del sueldo a los funcionarios. Pero el PP, dijo, “seguirá levantando a España” si los ciudadanos le dan su confianza en las elecciones generales del 20 de diciembre.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€