Mañana miércoles, el Club Melilla Baloncesto afronta el encuentro correspondientea a 13ª Jornada de la LEB Oro, teniendo como rival al conjunto pamplonica del Planasa Navarra. En ‘La Pizarra’, el entrenador ayudantes de Alejandro Alcoba, Javi Muñoz, acerca un poco más a los aficionados cómo es el juego del equipo que entrena Sergio Lamua El Melilla Baloncesto visita mañana al Planasa Navarra, uno de los equipos importantes de esta LEB Oro y que “está intentando engancharse a la cabeza de la clasificación”. señaló Javi Muñoz..
Para el ayudante de Alejandro Alcoba, el conjunto navarro “es un equipo fuerte, que practica un buen baloncesto y que nos obligará a hacer las cosas muy bien si queremos lograr algo positivo”.
Respecto al aspecto ofensivo comentó que los de Pamplona “tienen muchas armas para hacer daño, contando con Oliver Arteaga como principal referencia, pues en torno a él gira la gran mayoría de las opciones de juego del equipo”. Además, dijo que otro de los motores ofensivo en ataque “es un viejo conocido de la afición melillense, Quique Garrido”.
Refiriéndose a la defensa del cuadro de Sergio Lamua, aseguró que “es un equipo duro y tiene muy buenos defensores en el uno contra uno. Además, Sergio Lamua, siempre suele realizar alguna trampa defensiva que dificulte mucho al rival”.
La dirección del rival del Planasa Naavrra pasa por Servera y Garrido. “Son sus principales argumentos. Dos jugadores físicos, capaces de apretar en defensa desde muy arriba y que cuentan con una gran experiencia en la categoría. Además, en alguna ocasión, ambos pueden coincidir en la pista”.
En el juego exterior destacó a Narros, que “es un buen lanzador de tres puntos, y muy peligroso si coge la racha. Bonhome y Justo, quizás no están encontrando la regularidad de anteriores temporadas, pero tienen mucha calidad y hay que tenerlos siempre en cuenta”. También citó a Rodríguez, un jugador polivalente que “es capaz de jugar de tres y de cuatro y que estas últimas jornadas está rindiendo a un buen nivel”.
Por último, en el juego interior, Muñoz subrayó que “Arteaga es uno de los mejores jugadores de la competición, al que tendremos que tener muy en cuenta, ya que juega muy bien de espaldas al aro y hace que el equipo contrario esté muy pendiente de él”. Junto a él Nguirane, un jugador “muy intenso y con un interesante tiro a media distancia, e Iván García, que en caso de poder jugar abre muy bien el campo gracias a su buen tiro exterior”.