Se trata de la primera vez que se introduce en el puerto deportivo una iluminación específica navideña debido a la iniciativa de Miguel Marín, presidente de la Autoridad Portuaria, quien considera que era el momento idóneo para resaltar “este espacio marítimo privilegiado” en el mismo centro urbano melillense. Los nuevos adornos florales y la iluminación se han complementado con unos graffitis que el artista melillense, Miguel Duplas, ha elaborado en pasillos y patios del inmueble central de puerto Noray. “Hemos instalado en las plazas mucha vegetación y nuevas plantas entre otros adornos al objeto de que los ciudadanos de Melilla al visitar el puerto encuentren un espacio cómodo y agradable” y sobre todo que “lo consideren un lugar de reunión y de encuentro”, dijo Marín.
Inversión rentable
La iluminación cuenta con 25.000 diodos a lo largo de toda la iluminación lo que implica una potencia en torno a 4.000 vatios, casi similar a la de una vivienda habitual, por lo que su consumo no supone ningún coste excesivo.
Además, Marín resaltó que la Autoridad Portuaria ha adquirido la iluminación por 14.000 euros, mientras que el alquiler por un año en las empresas consultada suponía entre 11.000 y 12.000 euros. “De esta forma, la tenemos en propiedad por lo que nos servirá para los próximos años y además con la posibilidad de cambiar su diseño cuando queramos”.