El River Melilla C.F. encajó la sexta derrota consecutiva del campeonato que le mantiene una semana más en puestos de descenso del Grupo IX de la Tercera División. Los melillenses volvieron a pagar bastante caro su falta de concentración, cediendo dos goles en los inicios de ambos períodos. A ello hay que añadir otro tanto más, tras la expulsión cometida por el local Iván al cometer un penalti claro en el minuto veinte. Pese a ello, el cuadro blanquinegro lo intentó hasta el final con más corazón que cabeza, aunque nunca puso en serio peligro la meta rival. El encuentro comenzó cuesta arriba para los melillenses, en un primer tiempo marcado por el fuerte viento de ponente y por el gol tan tempranero que consiguió el visitante Sánchez a los diez segundos, nada más poner en juego el balón el Alhaurín de la Torre C.F. desde el centro del campo.
El gol sentó como un jarro de agua fría para los locales, que al igual que en la mayoría de sus encuentros la falta de concentración le está pasando factura en los minutos iniciales y finales. Pese a ello, intentó reaccionar y Sidi dispuso de una gran ocasión a los cuatro minutos de juego, pero su disparo flojo, dentro del área, lo detuvo el meta Ávila con gran seguridad.
0-2 a los veinte minutos
El cuadro local intentaba llevar la iniciativa en el juego, pero el equipo malagueño se mostraba muy seguro en defensa y peligrosísimo al contragolpe, aprovechando además el viento a su favor. Así, a los veinte minutos dejó encarrilado el partido, con un penalti claro cometido por Iván sobre el visitante Dopico y que además le costó la expulsión por derribar al delantero malagueño y cortar una ocasión manifiesta de gol. El propio Dopico fue el encargado de lanzar la máxima pena y engañó de tiro raso y flojo al meta Jesús Romero.
Los visitantes, además de jugar con el viento a su favor, afrontaron el resto del partido en superioridad numérica, aunque esta circunstancia no se dejó notar en el partido, ya que los melillenses intentaban acortar distancias en el marcador. Sin embargo, el visitante Sánchez perdonó la sentencia al encuentro a diez minutos del descanso, aunque afortunadamente el meta Jesús lo evitó con un gran paradón.
En los últimos diez minutos, el Atlético Melilla se volcó sobre la meta rival y disfrutó de dos buenas ocasiones para meterse en el partido. La primera de Sidi, en el 40′, tras un pase de Milud, pero su remate salió fuera, bastante alto, y en el 42′ Sidi volvió a ser el protagonista, pero si disparo lo atajó el cancerbero malagueño en una gran intervención, despejando a córner.
La sentencia, en el minuto 50
Si malo fue el inicio del primer tiempo también tuvo el mismo guión la segunda parte, ya que los visitantes volvieron a marcar muy pronto, en esta ocasión a los cinco minutos, después de que el cuadro local fallara en laborales defensivas, lo que aprovechó Amin para robar el balón y pasar sobre su compañero Nereo, que sólo ante el meta Jesús no perdonó para sentenciar el partido.
Pese al 0-3, el cuadro local no arrojó la toalla y el entrenador Paco Carmona realizó dos cambios para buscar la reacción de los suyos, consiguiendo acorar distancias en el marcador en el minuto 68, aunque diez minutos antes el cancerbero Ávila salvó un gol cantado, tras una falta botada por Milud que remató, de cabeza, el delantero Ali. El balón entraba a gol y finalmente el cancerbero malagueño despejó a córner, evitando un tanto cantado.
El 1-3 llegaría a balón parado, en un saque de esquina botado por Milud y el defensa Mario, en su intento por despejar el balón con la cabeza, introdujo el balón en su portería. El tanto dio esperanzas a los melillenses, que se volcaron sobre la meta rival con balones largos, apovechando el fuerte viento a su favor pero el Alhaurín de la Torre seguía mostrándose seguro en labores defensivas.
Los melillenses seguían empujando ante la portería rival a base de juego directo, pero las ocasiones seguían escaseando ante un rival que apenas pasó por problemas en la zona defensiva, donde se mostró muy ordenado hasta el final del partido para ganar con total justicia en el Campo de La Espiguera