El Torreblanca C.F. perdió en la mañana de ayer ante la escuadra murciana de la UCAM Murcia, por 4-6, en un partido en el que tres fallos condenaron al equipo de José Antonio Revuelta, quien resultó expulsado, a falta de dos minutos para finalizar el encuentro.
Dos de los fallos, defensivos, fueron del equipo melillense, circunstancia que aprovecharon las visitantes para lograr dos de los seis goles que anotaron ayer en el Lázaro Fernández. El otro, el tercero, fue producto de una decisión arbitral, al no sancionar una clara falta de la portero visitante sobre Gema, que hacía las veces de portera-jugadora, terminando la jugada con un tanto de la escuadra universitaria y la expulsión del entrenador local, José Antonio Revuelta. Tres fallos que dieron al traste con el buen trabajo realizado ayer por las melillenses, sobre todo en tareas defensivas. No obstante, el trabajó quedó ahí.
El partido no pudo comenzar mejor para el Torreblanca, pues en el primer minuto de juego, un pase de Gema lo remató Souza por bajo, para poner por delante a las melillenses. La UCAM respondió con un gran lanzamiento de Noelia, pero Diana envió el balón a saque de esquina.
Las murcianas presionaron, pero fueron las locales las que ampliaron la ventaja en el marcador, cuando Vero definió por bajo un pase de Gema.
El cuadro visitante reaccionó al minuto, al aprovechar Teresa un fallo defensivo del equipo local para recortar diferencias y poner el 2-1 en el electrónico. Este tanto descentró al conjunto de Revuelta, pues Rocío, tras aprovechar otro fallo defensivo de la escuadra local, estableció, en el 12’, el 2-2. Pero la cosa no quedó ahí, pues un minuto después fue Clara quien, de un potente lanzamiento, adelantó a la UCAM Murcia.
En el 15’, otro remate de Clara lo despejó Diana a saque de esquina, mientras que, en la siguiente jugada, Cristina García detuvo un buen remate de Lidia.
Antes del descanso, en el 17’, las visitantes aumentaron las diferencias, al marcar Clara el 2-4, culminando un contragolpe del equipo universitario. Al descanso se llegó con este resultado favorable a la escuadra visitante.
En la segunda mitad hubo que esperar hasta los dos últimos minutos para ver las mejores acciones por parte de los dos equipos, pues hasta entonces el juego había consistido en un buen posicionamiento defensivo del cuadro melillense y una UCAM que no acertó a llegar con peligro a la meta de Patri.
En el 38’, Noelia aprovechó para marcar a puerta vacía, tras una falta previa de Irene sobre Gema, el 2-5, mientras que un minuto después Vero aprovechó un pase de Lidia para batir a Irene y lograr el 3-5. No tuvo tiempo para celebrarlo el conjunto local, pues Teresa, en la siguiente jugada estableció el 3-6.
El marcador lo cerró la brasileña Souza, quien, de potente lanzamiento desde fuera del área, puso el definitivo 4-6 con el que se llegó al final del encuentro.
FICHA TÉCNICA
Torreblanca C.F.: Diana, Souza, Lidia, Gema y Vero -cinco inicial-. Patri, Sara. Arantxa y Maca.
UCAM MURCIA: Cristina García, Rocío, Noelia, Pepa y Clara -quinteto de salida-. Irene, Mª José, Mari, Teresa y Cristina.
Árbitros: Rivas Alcaide y El Ouazghari. Mostraron cartulina amarilla a Souza. Expulsaron, en el 38’, al técnico local José Antonio Revuelta.
Goles:
1-0.1′. Souza, 2-0.8′. Vero, 2-1.9′. Teresa, 2-2.12′. Rocío, 2-3.13′. Clara, 2-4.17′. Clara, 2-5.38′. Noelia, 3-5.39′. Vero, 3-6.39′. Teresa, 4-6.40′. Souza.
Incidencias: Partido correspondiente a la 8ª Jornada del Grupo III de la Segunda División, disputado ayer en el Pabellón Lázaro Fernández entre los equipos del Torreblanca C.F. y el UCAM Murcia, ante la presencia alrededor de un centenar de espectadores. Asistió al encuentro la viceconsejera de Juventud, Isabel Moreno. Antes del comienzo, las jugadoras de ambos equipos lucieron camisetas conmemorativas del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Se guardó un minuto de silencio en memoria de un familiar de la capitana del equipo murciano.