Los socialistas locales abogan por “recuperar” la inversión e “importancia” que tenía, a su juicio, la ciudad autónoma para el anterior Gobierno socialista. La presidenta de la Gestora del PSOE, Gloria Rojas, reitera que en el programa específico para Melilla se encuentran la construcción de centros educativos o la reanudación de las obras del Hospital. La presidenta de la Gestora del PSOE melillense, Gloria Rojas, señaló ayer que los socialistas quieren que la ciudad autónoma "mejore y recupere la inversión e importancia que tenia para el Gobierno de España en época de PSOE, porque está claro que Melilla ha perdido mucho desde la llegada de Rajoy a La Moncloa".
En una nota de prensa, la formación explicó que en el programa específico que ha elaborado para Melilla se encuentran la construcción de centros educativos o la reanudación de las obras del nuevo Hospital Universitario.
Con respecto al programa electoral nacional del PSOE de cara al 20D, Rojas subrayó que "lleva muchísimas propuestas para combatir el paro y la pobreza". "Si Pedro Sánchez es presidente se van a aplicar en Melilla y van a ser muy importantes dadas las altas cifras de pobreza y desempleo que tenemos en nuestra ciudad", afirmó.
En otro orden de cosas, la socialista se refirió a la propuesta de reforma de la Constitución que ha planteado el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. "Queremos incluir la Educación y la Sanidad como dos pilares básicos de esta sociedad", explicó.
"Desde la declaración de Granada, en el año 2013, llevamos proponiendo una reforma de la Constitución que refleje que estos dos derechos con su carácter público, universal y gratuito estén garantizados y que no dependan del Gobierno que esté, sino que siempre sean un derecho fundamental de todos los ciudadanos", concluyó.