FÚTBOL SALA FEMENINO-SEGUNDA DIVISIÓN

Revuelta: Nos falta estar compensados en ataque-defensa”

El Torreblanca Melilla C.F. afrontará el próximo sábado un duelo bastante complicado ante otro rival de la zona alta, el UCAM Murcia, tercer clasificado y que viene de ganar al San Juan Bosco por 3-0. El cuadro melillense presenta de nuevo importantes bajas, ya que Eva, Mamen y Zevi no serán de la partida por motivos profesionales, aunque el entrenador, José Antonio Revuelta, podrá convocar a Arantxa. El encuentro corresponde a la octava jornada de la Segunda División A Femenina y se disputará en el Pabellón Municipal Lázaro Fernández, a partir de las 13’00 horas.

El conjunto que dirige José Antonio Revuelta se encuentra fuera de los puestos de descenso, pero no se puede confiar porque son solo tres puntos los que le separan de dicha posición. El Torreblanca ha disputado hasta el momento siete partidos, de los cuales ha ganado uno y el resto han sido derrotas.El entrenador cordobés del Torreblanca Melilla reconoció que pese a que tiene una plantilla bastante corta, el rendimiento debería ser mejor. «Hasta el momento sólo hemos ganado un partido, aunque también hay que tener en cuenta el Grupo en el que jugamos y las plantillas, pero creo que deberíamos haber dado un mejor rendimiento, sobre todo a nivel defensivo, puesto que hemos concedido demasiadas facilidades, seguramente porque nos falta un buen cierre y lo estamos echando mucho de menos. Nos falta tener el equipo compensado en ataque-defensa». Por otro lado, indicó que hay que apretar un poco más porque la distancia con la zona de descenso es bastante corta, de tan solo 3 puntos con el colista. «La última posición la ocupa el Cefo, que junto al San Juan Bosco está por detrás nuestra, pero además ambos conjuntos jugaron entre sí, aunque el partido se suspendió en su día al descanso, con victoria del San Juan Bosco por 1-2, pero el encuentro hay que terminar de jugarlo». «El problema es que nos vayamos quedando pocos equipos en esa lucha por eludir el descenso y no nos queda otra que dar un paso al frente, pero para eso tenemos una plantilla demasiado justita. Por poner un ejemplo, el colista ha firmado a cinco jugadores y nosotros hemos cambiado un cromo, como aquel que dice, ya que ha venido Sousa y se ha ido Lore. La primera tiene un potencial más ofensivo y la segunda, además de que tenía gol, nos daba ese balance defensivo», explicó.

“El UCAM Murcia es un equipo que no perdona”

Revuelta también analizó al próximo rival, el potente UCAM Murcia. «Es un equipo que está empatado a puntos con el líder y no ha perdido ningún encuentro. Tiene muy buenas jugadoras y es un club con cantera, aunque en esta temporada se le ha ido alguna jugadora importante, pero el plantel es compacto, tiene calidad y con los conceptos del fútbol sala más que asimilado. Es un conjunto que no perdona ni una, trabaja muy bien el sistema defensivo y físicamente es fuerte y se planta en la portería rival buscando muchos balones al segundo palo y creando superioridad. Nos va a poner en muchos aprietos», avisó.De cara a intentar sorprenderlo, dijo que las posibilidades pasan por ser competitivos «Lo estamos haciendo contra todos los equipos y estamos creando oportunidades, pero lo único que nos falta es el acierto. También hay que ser más contundentes en defensa, pero debemos tener claro que si queremos ganar hay que confiar plenamente en lo que nos proponemos y plantea el partido. Quizá nos faltaría tener esa pizca de suerte que se necesita para marcar, pero sobre todo hay que mantener una defensa firme que le dé pocas opciones a un rival como el UCAM Murcia que tiene muchas jugadoras con gol», afirmóPor último, el técnico local también habló de su jugadora referencia, la brasileña Sousa. «Llegó con falta de entrenamiento y con problemas de lesión en la rodilla, pero está claro que le falta gente con la que se pueda asociar. Tiene una muy buena calidad, tanto técnica como táctica. Le puede costar más defender, pero también es normal, aunque es como si quisiéramos que Messi y Cristiano, salvando esas grandes diferencias, lo hicieran también. Es una jugadora de ataque, aunque quizá no la estamos poniendo en su posición original, que es de pívot, pues nos faltaría la elaboración de juego. Es la referencia sobre la que se basa nuestro juego y es complicado mantenerla tantos minutos en juego como lo estamos haciendo», concluyó el entrenador del Torreblanca Melilla C.F.

Loading

avatar de autor
Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€