Tribuna Pública

El Islam rechaza todo acto violento y aboga por la paz, la justicia y la convivencia en armonía

MI CONDENA, RECHAZO Y REPULSA MÁS CONTUNDENTE POR LO ACAECIDO AYER EN PARÍS (FRANCIA), ASÍ COMO HACE VARIOS DÍAS EN EL LÍBANO.

Una vez más, nos encontramos ante un trágico y lamentable escenario, donde los violentos y salvajes miembros de grupos terroristas, han sembrado el terror y la tragedia en una de las capitales de Europa. Anoche, volvimos a asistir a la representación del odio y la barbarie, provocando el asesinato de más de 125 personas inocentes y cerca de 200 heridos. Mientras estábamos pegados a los televisores y emisoras de radio, esperando y deseando que no fuera un acto terrorista o que no se vinculara al Islam con ello, finalmente escuchamos y fuimos conocedores de lo que no queríamos que ocurriera: los fanáticos terroristas de ISIS reivindican la autoría de la tragedia, y nuevamente somos testigos de olas de rechazo, odio indiscriminado e islamofobia hacia la comunidad musulmana.

Desde mi espacio personal, y lo haré las veces que sea necesario, quiero mostrar mi más absoluto rechazo y repulsa hacia estos terroristas sin corazón que tienen como bandera, dos objetivos:
1) Sembrar el terror y la violencia.

2) Demonizar y hacer que se criminalice a los musulmanes que viven en paz, seguridad y armonía, fuera de su círculo de extremismo, violencia y radicalismo: el mal llamado "Estado Islámico", (que de islámico no tiene absolutamente nada).

Por todo esto, deseo transmitir a todas las familias y amigos de las víctimas de estos atentados, mis más sinceras condolencias, mi más sentido pésame, y mi sincero apoyo en estos momentos tan duros y tristes.

Mi saludo, ánimo y apoyo también al pueblo de París en particular, y al de Francia en general. Es en estos momentos cuando debemos estar unidos contra esta lacra y acabar con ella.

Debe saberse, que estos asesinos no representan al Islam. Ya sean musulmanes o falsos musulmanes que se hacen pasar por ellos. Sea quien sea. Digan lo que digan, y tengan el aspecto que tengan. Por muchas banderas que enarbolen y por muchos gritos de "Dios es Grande", nunca representarán al Islam y a los musulmanes, que nos inclinamos siempre por la paz, la justicia, la supresión de la opresión y la violencia en cualquiera de sus formas, así como la armonía entre los diversos pueblos que convivimos en paz, respeto y seguridad.

Estos criminales fueron rechazados por el propio Profeta Muhammad (la paz y bendiciones de Allah sean con él), en diversas narraciones auténticas, entre ellas:

  • "Son las peores personas de la creación". [Sahih Muslim]
  • "Su recitación del Corân no pasará de sus gargantas. Saldrán del Islam como flechas al atravesar la diana. Matarán a las personas. Si viviera para cuando emergieran, acabaría con ellos". [Sahih Bujari]
  • "Son los perros del infierno". [Ahmad e Ibn Majah. Sahih]

Y nos advirtió de ser extremistas, radicales y alejarnos de la práctica equilibrada del Islam. Nos dijo (la paz y bendiciones de Allah sean con él):

  • "Condenados están los extremistas". [Sahih Muslim]
  • "Os advierto contra ir a los extremos en la religión". [Ahmad. Sahih]

Por todo esto, hago un llamamiento a que todos los musulmanes sensatos nos desentendamos de estos criminales, que les rechacemos y que denunciemos públicamente su barbarie y extremismo, ajenos a toda conducta islámica, ya sea en Redes Sociales, en los púlpitos en las mezquitas o en cualquier tipo de foro. Y no solo esto, sino todos los actos de violencia, terrorismo y asesinatos de forma masiva que se lleven a cabo en cualquier parte del mundo, sobre todo en oriente próximo.

El musulmán debe inclinarse siempre por la paz y la justicia, así como alejarse de la violencia y la opresión, como exhortan los textos sagrados.

Dice AllaH en el Corãn:
<> [Surah al Mã:ida, 5:32]
¿Cómo es posible que estos asesinos intenten acercarse a Dios a travél del asesinato y la destrucción? Es impensable que un musulmán piadoso y temeroso, dañase incluso a un insecto. ¿Qué decimos entonces de estos asesinos que siembran el terror y arrancan la vida a las personas? Solo podemos decir que son tiranos, terroristas, asesinos, lo peor de la creación, y corazones de demonios en cuerpos humanos. ¡Que Dios nos libre de su corrupción y de su latenta amenaza!
Espero y deseo que las fuerzas del orden, asi como los gobiernos de la comunidad internacional, tomen las medidas oportunas para acabar con estos asesinos, y erradiquen su terror.

No se debe caer en la falacia e ignorancia de confundir Islam con Terrorismo. Una vez más, dejamos claro que estos "enemigos de sí mismos", no nos representan. Su radicalismo, extremismo e ignorancia, les llevará a su destrucción. Y esto no lo digo yo, sino los textos sagrados.

Pedimos que Allah que nos libre de estos criminales, y que la paz y la justicia (aquello por lo que aboga el verdadero islam), reinen en todas las regiones del mundo. Amin.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€