El C.F. Rusadir se reencontró con la victoria después de tres jornadas, al vencer al Atarfe Industrial por 5-2, en un encuentro en el que los melillenses recuperaron las sensaciones perdidas, ante un equipo granadino, que, si bien llevó la iniciativa buena parte del encuentro, no pudo ante un Rusadir que aprovechó casi al cien por cien sus ocasiones de gol para llevarse los tres puntos que lo sitúan de nuevo en la parte noble de la clasificación. El partido comenzó bien para los intereses del conjunto melillense, pues en el minuto 8, los de Ahmed y Karim se adelantaron en el marcador, en un centro de Yunes que aprovechó Abdu-Lah para, tras dar el balón en el palo, batir a Josemi.
El Atarfe llevó la iniciativa, pero sin crear peligro, mientras que el Rusadir esperó para salir a la contra, como en el 18’, cuando Abdu-Lah cedió el balón a Ale Segura, pero su lanzamiento cruzado se marchó por encima del larguero.
El 2-0 para el equipo local llegó en el 23’, en una falta que botó Ale Segura, el balón le llegó a Jessé, quien, en un lanzamiento por bajo, superó al meta granadino, estableciendo en el marcador el 2-0.
El Rusadir pudo sacar partido de su juego en el 32’, en un pase de Abdu-Lah sobre Ale Segura, pero el lanzamiento de éste, en un intento de vaselina, se marchó por encima del larguero
Dos minutos después llegó el tercero de los melillenses, en una gran jugada individual de Borja, que se marchó de todos los rivales que le salieron al paso y, ante la salida de Josemi, le batió con un lanzamiento por bajo.
La efectividad del equipo local rozó el cien por cien de efectividad en esta primera mitad y, a falta de cinco minutos para el descanso, Ale Segura puso saque de falta en el área visitante, y el rechace de un defensor del Atarfe lo aprovechó Jessé para batir al portero granadino y establecer el 4-0, siendo el segundo gol de su cuenta particular.
El Atarfe no se rindió y, en el 43’, Julio aprovechó un saque de falta para poner en el marcador el 4-1 con el que se llegó al término de la primera mitad.
La segunda parte, con todo decidido, prácticamente no tuvo ninguna historia, ya que el Rusadir se dedicó, bien plantado en defensa, a contemporizar con el resultado, mientras que el Atarfe lo intentaba, pero sin ningún peligro.
En el 61’, el conjunto de la Ciudad Autónoma pudo aumentar las diferencias en el 61’, en una lanzamiento cruzado de Yunes que se marchó fuera, junto al palo derecho.
Los aficionados tuvieron que espera hasta el 85’ de partido para que el marcador volviera a moverse, con un lanzamiento cruzado, dentro del área, de Ale Segura al que no pudo llegar Josemi, poniendo el 5-1 para el equipo local.
En el tiempo de prolongación, en el 91’, Pablo cedió sobre Aya, que ante la salida de Abselam lo batió por bajo, subiendo el 5-2 al marcador, resultado con el que finalizó el encuentro.
FICHA TÉCNICA
C.F. RUSADIR: Álex Rosa (Abselam 85’), Mimi, Yunes, Berru, Jessé, Isbai, Ale Segura, Lelu, Borja (Yeclé 70’), Abdu-Lah y Javi Marty (Gonzalo 71’).
ATARFE INDUSTRIAL: Josemi, Corral, Vítor, Rafa, Aya, Ibáñez (Nayib 71’), Pablo, Miguelillo (Guille 76’), Julio (Raúl 65’), Remacho y Miguel.
ÁRBITRO: Dirigió el encuentro el colegiado melillense Morad El Ouazghari. Amonestó a los locales Borja y Gonzalo. Por parte visitante vio la cartulina amarilla Pablo.
GOLES:
1-0. 8’. Abdu-Lah
2-0. 23'. Jessé,
3-0. 34'. Borja.
4-0. 40'. Jessé.
4-1. 43'. Julio.
5-1. 85'. Ale Segura.
5-2. 91'. Aya.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 10ª Jornada del Grupo XIII de la Liga Nacional Juvenil, disputado ayer en el Campo Federativo de La Espiguera entre los equipos del C.F. Rusadir y el Atarfe Industrial ante la presencia de alrededor de un centenar de espectadores.