Los melillenses fueron muy superiores en el primer cuarto, igualándose el choque a partir del segundo acto, por lo que no es de extrañar que se tuviese que jugar un tiempo extra. El CAM Enrique Soler no pudo lograr su primera victoria ante el Club Baloncesto Andújar, un buen rival al que históricamente no se le había dado bien enfrentarse al conjunto melillense. Sin embargo, ayer tuvo la suerte de cara y terminó llevándose una trabajada victoria del Pabellón Guillermo García Pezzi por el resultado de 86-90.
El primer cuarto hacía presagiar que los colegiales podrían conseguir un triunfo holgado, sobre todo debido al acierto mostrado en ataque. De este modo, al final del primer acto se llegaba con un favorable 27-19.
El partido continuaría por los mismos derroteros en el segundo asalto, con los locales llevando la iniciativa en el marcador, aunque bien es cierto que en este periodo los dos equipos incrementaron su nivel defensivo y ya no les resultó tan fácil anotar a ninguno. Pese a ello, los andujareños consiguieron reducir la desventaja al intermedio (41-37).
A la vuelta de los vestuarios, el choque empezó a entrar en una fase de total equilibrio, no logrando ni el CAM Enrique Soler ni el Andújar despegarse en el electrónico. Es más, a la conclusión del tercer cuarto los de Javi Nieto ya sólo mandaban por dos puntos (62-60). Con las espadas en todo lo alto arrancaba el que, a la postre, parecía que sería el último cuarto, aunque finalmente no lo fue, puesto que al término de los cuarenta minutos se llegó con el resultado de 78-78.
En el tiempo extra, el cuadro jienense se mostró más acertado de cara al aro contrario y acabó adjudicándose la victoria por 86-90.
Por tanto, tercera derrota para los melillenses en el mismo número de jornadas disputadas, además la primera cosechada esta temporada en su feudo.