Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Se cumplen ocho años de una efeméride histórica para Melilla: la visita de los Reyes

melillahoy.cibeles.net fotos 1385 vist

Un 6 de noviembre de 2007 se producía un hecho histórico para Melilla. La visita de los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía a nuestra ciudad, la primera que realizaban en sus 32 años de reinado hasta entonces, colmó de satisfacción a unos 30.000 melillenses que se dieron cita en la Plaza de España y en los alrededores, así como durante el recorrido por el Barrio del Real y el Paseo Marítimo. Los gritos de "Viva el Rey" y "Viva España" fueron de los más coreados por los asistentes. Los Reyes llegaron al mediodía del día 7 de noviembre de 2007 a Melilla, donde fueron recibidos por unos 30.000 melillenses entre vítores y gritos de 'viva España'. Tras aterrizar en el aeropuerto de la Ciudad Autónoma, los monarcas se dirigieron a la Plaza de España, que se encontraba repleta de gente y adornada con multitud de banderas nacionales.

Según los datos aportados por el entonces consejero de Seguridad Ciudadana, Ramón Antón, unos 30.000 ciudadanos acudieron a celebrar la primera visita de los Reyes a la Ciudad Autónoma desde su acceso al trono en 1975. Los monarcas llegaron pocos minutos después de las 12.00 horas a la Plaza de España, donde fueron recibidos por las autoridades locales encabezadas por el presidente Juan José Imbroda, el entonces delegado del Gobierno, José Fernández Chacón y el comandante general por esas fechas, Vicente Díaz de Villegas.

'Melilla os quiere'
'Melilla os quiere, Melilla os adora, que se entere todo el mundo que Melilla es española' fue uno de los cánticos más escuchados a la llegada de los Reyes. Además, los miles de ciudadanos provistos de banderas españolas corearon consignas como 'viva el Rey', 'viva España' o 'ole, ole, ole, Melilla es española'.

Tras la llegada de los monarcas a la Plaza de España, después de recorrer en coche el Barrio del Real y el Paseo Marítimo, recibieron honores de la Comandancia General y se interpretó el himno nacional y las salvas de ordenanza. Tras pasar revista, Imbroda entregó el Bastón de Mando de la Ciudad a Don Juan Carlos y toda la delegación accedió al Palacio de la Asamblea, donde la esposa del presidente Imbroda, Paqui Conde, entregó un ramo de flores a Doña Sofía.

Momento cumbre
El momento cumbre se alcanzó cuando los Reyes se asomaron al balcón principal del Palacio de la Asamblea para saludar al público allí congregado desde primeras horas de la mañana, que continuaba coreando gritos de apoyo a los Reyes y celebrando su visita. La gran expectación popular motivó que los Reyes volvieron a asomarse por segunda vez al balcón para saludar a los miles de ciudadanos.

Ciudad engalanada
Toda la ciudad estaba engalanada para la ocasión con multitud de enseñas nacionales adornando las calles y colgando de los balcones.

Los Reyes se dirigieron después al despacho de Presidencia, donde firmaron en el Libro de Oro de la Ciudad acompañados por la entonces ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, y pasaron más tarde al Salón Dorado –donde fueron acogidos con un cerrado aplauso– para recibir la Llave de Oro de la Ciudad de manos de Juan José Imbroda.

Los monarcas llegaron ese martes 6 de noviembre de 2007 a Melilla después de haber sido recibidos un día antes con una gran acogida por los ceutíes en su primera visita a las Ciudades Autónomas desde el comienzo de su reinado.

Programa especial en TVM
Por último, señalar que Televisión Melilla ofrece hoy viernes a las 20.00 horas un programa especial que rememora la histórica visita de los Reyes de España a Melilla en noviembre de 2007. El programa incluye un amplio reportaje de aquel día y una entrevista al presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, que se grabó el pasado miércoles.

Loading

Mustafa Hamed

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€