SATE-STEs solicita al MECD una consolidación de las vacantes que actualmente se cubren con interinos y que son "estructurales" en la ciudad. El sindicato afirma que la consolidación de las plantillas en este concurso de traslado beneficiaría a los docentes de la ciudad ya que así no habría docentes de otras regiones que "se las pisaran". SATE-STEs exige al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) la "consolidación" de todas las vacantes "estructurales" que existen en Melilla.
A juicio del sindicato docente, el hecho de "no consolidar unas plazas cuyo futuro es seguro y que se cubra con personal interino año tras años", afectada sobre todo al personal funcionariado de carrera con destino en Melilla, los funcionarios en expectativa de otro destino que no es Melilla y los interinos.
El sindicato no comprende la actitud del Ministerio cuando "hace oídos sordos" a las alegaciones que realiza SATE-STEs a las plantillas provisionales que se publican en torno a los meses de febrero y marzo.
De la misma manera, señalan que el hecho de consolidar las vacantes para este concurso de traslado "beneficiaría" a los docentes en Melilla ya que "podrían optar a ellas sin posibilidad de que funcionarios de otras comunidades "se las pisaran", ya que, el concurso de este año será cerrado y limitado a los funcionarios del propio MECD".