La Guardia Civil y agentes de Marruecos impidieron ayer de madrugada que un grupo indeterminado de inmigrantes, que podría rondar el centenar, lograran su objetivo de acceder a Melilla saltando la valla fronteriza. Fuentes policiales informaron ayer a MELILLA HOY de que la Guardia Civil y Marruecos activaron el protocolo antiintrusión sobre las 3.50 horas, tras detectar un “grupo indeterminado” de inmigrantes que se dirigía a la valla de Melilla por la zona cercana al paso fronterizo de Farhana.
La Guardia Civil reforzó su despliegue en el lado español de la valla, en el que también participó el helicóptero asignado a la vigilancia aérea de la frontera.
Los inmigrantes ni siquiera llegaron a aproximarse a la alambrada melillense, ya que fueron frenados por los agentes marroquíes.
El refuerzo policial se mantuvo hasta las 6.00 horas, momento en el que la valla volvió a la normalidad.
El último intento de entrada se produjo justo una semana antes, el 24 de septiembre, coincidieron con la festividad del Aid El Kebir. Aquel día, 15 inmigrantes subsaharianos intentaron entrar de manera irregular a Melilla y ninguno lo consiguió.