El Consejo Nacional del Agua ha votado esta semana a favor del Plan Hidrológico de Melilla. Asimismo, también ha informado favorablemente del plan de gestión de riesgo de inundación de la cuenca de Melilla. El Consejo Nacional estuvo presidido por la ministra Isabel García Tejerina. El Consejo Nacional del Agua ha votado esta semana de diez de doce planes hidrológicos. Presidido por la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, el órgano consultivo ha informado favorablemente de los planes del Miño-Sil, Duero, Tajo, Guadiana, Guadalquivir, Ceuta, Melilla, Segura, Júcar y Ebro. Cabe recordar que ellos son de competencia estatal, forman parte del segundo ciclo de planificación (2016-2021) y, antes de acabar el año, serán aprobados en Consejo de Ministros.
Según la ministra de Medio Ambiente, los nuevos planes mejoran la caracterización, identificación y definición de todas las masas de agua; actualizan los inventarios de presiones, usos y demandas y refuerzan la evaluación de los caudales ecológicos e incrementan los caudales mínimos.
Riesgo de inundación
Por otro lado, según publica el periódico La Vanguardia, el Consejo Nacional del Agua también ha informado favorablemente de los planes de gestión de riesgo de inundación de las mismas diez cuencas hidrográficas (Miño-Sil, Duero, Tajo, Guadiana, Guadalquivir, Ceuta, Melilla, Segura, Júcar y Ebro).