El entrenador del Melilla Baloncesto, Alejandro Alcoba, compareció ayer ante los medios de cara al primer encuentro oficial de la temporada, que los melillenses disputarán mañana viernes, en el Pazo Paco Paz, ante el Club Ourense Baloncesto. El máximo responsable del banquillo melillense piensa que su equipo afronta el encuentro con garantías, ante un rival que definió como peligroso. El técnico azulino cree que su equipo, aún no estando en las mejores condiciones, sí que llega en un buen momento a este primer partido del campeonato. «El plantel no llega al 100%, pero sí que lo veo muy bien y esta semana el trabajo ha sido muy bueno. Ya estamos empezando a coger ese punto de agilidad y rapidez que nos ha faltado durante la pretemporada. Además, vamos asimilando los conceptos tácticos, tanto ofensivos como defensivos».
«Independientemente de las derrotas en la pretemporada, las sensaciones en los encuentros fueron buenas y cumplimos la mayoría de los objetivos que nos habíamos marcado en ellos. Estamos con muchas ganas de competir y de empezar la liga», añadió Alcoba acerca del estado de su plantilla de cara a este primer encuentro de liga.
En cuanto al rival, Alcoba opinó que el COB es un conjunto con mucho potencial y que pondrá las cosas muy complicadas. «El Ourense es peligroso porque está confeccionado con gente joven, de mucho talento y con desparpajo. Es un equipo que tiene poco que perder y que sabe que pase lo que pase la temporada que viene estarán en la Liga ACB».
A nivel individual, destacó a la pareja que la temporada pasada formó Rivero y Rejón, aunque no olvidó al resto de la plantilla, de la que destacó su juventud y ‘hambre’. «Aparte de Rivero y Rejón, el resto de jugadores son jóvenes o que quieren explotar esta temporada y convencer al técnico para que cuente con ellos para la próxima».
El conjunto gallego apenas disputó tres encuentros en esta pretemporada, poco material para trabajar sobre un rival prácticamente nuevo. «El Ourense sólo disputó tres encuentros en esta pretemporada y, por tanto, poco hemos podido trabajar, pero sabemos lo que tienen. Tenemos claro que sus referentes son Rivero y Rejón, dos jugadores a los que tenemos que tener muy en cuenta e intentar que no estén a gusto en ningún momento, porque si lo conseguimos les va a costar jugar. Pero lo que más me importa es que nosotros seamos capaces de tener las cosas claras y que lo que hemos trabajado durante la pretemporada las mejoremos, sobre todo, en ataque».
Para el máximo responsable del banquillo melillense, una de las claves del encuentro estará en mostrar la solidez defensiva de la pretemporada. «Nuestro objetivo es encajar en torno a los 60 ó 70 puntos, porque con el talento que tiene este equipo en ataque podemos superar los ochenta puntos fácilmente».
Y, aunque el contraataque puede ser un arma muy peligrosa, Alcoba señaló que necesitarán hacer un partido mucho más completo si quieren llevarse el encuentro. «Con un ritmo alto de partido podemos salir beneficiados, pero no creo que podamos ganar por eso, sino más bien por controlar otros aspectos del juego y ser más eficientes en situaciones en la que hemos fallado en pretemporada».
Para concluir, comentó su opinión sobre la plantilla de cara a esta nueva temporada. «Es una plantilla con mucho talento y tiene corazón para ponerse también a defender. Tenemos una mezcla defensiva y ofensiva muy importante. Ahora, todos esos roles importantes, hay que ser capaces de gestionarlos perfectamente para que salga el mejor equipo posible».