Lo único que les privó a los melillenses de estar en el podio final fue la mala suerte en el sorteo inicial, ya que les correspondió enfrentarse en primera ronda con la potente Selección Andaluza, a la postre campeona. En dicho enfrentamiento, los andaluces ganaron por la mínima (2-1).
Melilla estuvo presente el pasado fin de semana en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Menores, celebrado en Águilas (Murcia), siendo extraordinario el papel de nuestros representantes, fundamentalmente en la modalidad masculina.
No en vano, lo único que les privó a los melillenses de estar en el podio final fue la mala suerte en el sorteo inicial, ya que les correspondió enfrentarse en primera ronda con la potente Selección Andaluza, a la postre campeona. En dicho enfrentamiento, los andaluces ganaron por la mínima (2-1), resultando brillante la actuación de los nuestros, con la victoria de los cadetes (sub-16) Jesús Moya y Pablo Castillo, por un doble 6-4. Además, cabe destacar el partido realizado por los infantiles (sub-14) Sergio Suárez y Juanvi Alcalá, quienes cayeron por un doble 4-6 ante los subcampeones de España de la categoría. La clave estuvo en la categoría Junior (sub-18), en la que los melillenses Antonio Castillo y Miguel González estuvieron a punto de adjudicarse el primer set (5-2 arriba en el tie-break), pero finalmente sucumbieron, ante la pareja nº2 de España, por un ajustado 7-6 y 7-5.
En las dos eliminatorias posteriores, Melilla demostró una clara superioridad ante los representantes del País Vasco y de la anfitriona Murcia, con sendos triunfos de los infantiles (entrando en juego el tercer jugador convocado Gonzalo Castillo) y de los cadetes en ambos duelos (2-1).
Estos resultados posibilitaron que la Selección de Melilla obtuviera el quinto puesto nacional, quedando por delante de potentes combinados como Cataluña o Islas Baleares, y teniendo en cuenta que participaron las 17 autonomías inscritas al Campeonato de España. Esto marca el excelente nivel de nuestros jugadores y el gran trabajo y compromiso que, de forma conjunta, llevan adelante la Federación Melillense de Pádel, con la inestimable ayuda del Gobierno de la Ciudad Autónoma, a través de su Consejería de Deportes.
En 2º Categoría, pero en la modalidad Femenina, fue muy meritorio el sexto lugar obtenido por las chicas melillenses, quienes perdieron en primera ronda contra la Selección de las Islas Baleares (que conseguían luego el ascenso a 1º Categoría).
En la lucha por la definición de las demás posiciones, Melilla lograba un gran triunfo frente a Castilla La Mancha, gracias a la brillante actuación de las infantiles María Mizzi y Andrea Cintas (ganaron por un doble 6-2) y de las cadetes Laura León y Pilar González (vencieron por un doble 6-1). Ya con la eliminatoria resuelta, las juniors Beli Galiana y Pilar Cintas caían por un ajustado 6-4 y 6-4.
La emoción llegó en la definición por el quinto y el sexto puesto, dado que estando la eliminatoria igualada a 1 las juniors (Laura León y Beli Galiana) sucumbían por 7-6 en el tercer set, después de salvar siete bolas de partido y tener una a favor. El combinado melillense, pese a tratarse de un equipo en formación con apuesta a un futuro no muy lejano, rindió a un excelente nivel, participando también las infantiles Ana López y Cristina Padilla.
La Selección Masculina de Melilla de Menores estuvo integrada por los siguientes siete jugadores: Miguel González, Antonio Castillo, Jesús Moya, Pablo Castillo, Sergio Suárez, Gonzalo Castillo y Juan Vicente Alcalá. La Femenina, por su parte, la conformaron: Isabel Galiana, Pilar Cintas, Laura León, Pilar González, María Mizzi, Cristina Padilla, Ana López y Andrea Cintas.