VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA

Salim Abdelkader: “El Unicaja Almería es un equipo potentísimo y de otra liga”

melillahoy.cibeles.net fotos 1348 SALIM

El Club Voleibol Melilla estrenará su regreso a la Superliga ante el peor rival posible, el potente Unicaja Almería, que el pasado sábado se proclamó campeón de la Supercopa, al remontar en un gran partido ante el CAI Voleibol Teruel por 3-0, con unos parciales de 24-26, 23-25, 25-19, 25-19 y 15-10. El conjunto melillense iniciará la competición liguera el próximo sábado, en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz, a partir de las 17’00 horas. Se cumplen trece años de su regreso a la máxima categoría del voleibol español, después de lograr dos ascensos consecutivos en las dos últimas temporadas desde la Primera División. Salim Abdelkader, entrenador del Club Voleibol Melilla, estuvo presente el pasado sábado en la Supercopa para ver en directo al que será su primer rival en la Liga. «Es un rival potentísimio y de otra liga. El Unicaja Almería es muy fuerte y cuenta incluso con un segundo equipo como para competir en la Superliga. Su opuesto es impresionante y el equipo es un claro favorito a revalidar el título de Liga», resaltó.
Pese a ello, indicó que su equipo intentará oponer seria resistencia en el estreno liguero. «Lo tendremos muy complicado, pero está claro que no es un equipo de nuestra liga particular, pero tras lo visto el pasado domingo en Sevilla aún nos queda mucho margen de mejora y con la llegada esta semana de brasileño Mario Gonçalves vamos a dar un salto de calidad», aseguró el técnico de los melillenses.
En cuanto al Unicaja Almería llegará muy rodado al encuentro ante el Club Voleibol Melilla y sobre todo con una gran moral después de ganar la Supercopa, evento disputado el pasado sábado en El Ejido (Almería). Esta finalísima fue espectacular y emocionante, ya que necesitó del desempate para coronar al nuevo campeón. El Unicaja Almería remontó dos sets en contra al CAI Voleibol Teruel.
Los almerienses forzaron el desempate y como ocurriera en el último encuentro de la temporada anterior completó una gran reacción para levantar el primer título de la temporada. Los hombres de Piero Molducci vencieron por 3-2 (24-26, 23-25, 25-19, 25-19 y 15-10), en un choque en el que mantuvieron un ritmo homogéneo y estuvieron lanzados por la gran aportación de Marcilio José Braga, autor de 29 puntos y clave en el triunfo final, siendo designado a la postre MVP del torneo.
Los turolenses supieron cerrar los dos primeros sets, con el acierto de Fran Ruiz y Juan Carlos Barcala, pero los ahorradores tuvieron la sangre fría necesaria para dar la vuelta al choque y conquistar de nuevo la Supercopa Masculina tras tres años de dominio turolense y sumar su séptimo entorchado en la competición que abre la temporada.

Loading

avatar de autor
Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€