El vicepresidente de la asociación de vecinos del Barrio del Real, Jesús Motos, apuntó que las afirmaciones realizadas ayer por el portavoz del Grupo del PP en la Asamblea y exconsejero de Fomento, Miguel Marín, sobre la sanción a la empresa que ha ejecutado las obras de semi-peatonalización de la calle central de dicho barrio, que el procedimiento administrativo de sanción a la empresa "no nos solucionada nada". Motos cree que dicha sanción sería más efectiva en el caso de que la cantidad con la que se sancionara a la empresa, revirtiera directamente en los vecinos y comerciantes afectados. Y es que como se ha publicado en alguna ocasión en este diario los comercios de la zona han sufrido pérdidas durante los meses de ejecución. En declaraciones a este diario, el vicepresidente de la asociación de vecinos del Barrio del Real, Jesús Motos, apuntó que las afirmaciones realizadas ayer por el portavoz del Grupo del PP en la Asamblea y exconsejero de Fomento, Miguel Marín, sobre la sanción a la empresa que ha ejecutado las obras de semi-peatonalización de la calle central de dicho barrio, que el procedimiento administrativo de sanción a la empresa "no nos solucionada nada" .
El vicepresidente de la asociación consideró que dicha sanción sería más efectiva en el caso de que la cantidad con la que se sancionara a la empresa, revirtiera directamente en los vecinos y comerciantes afectados. Y es que como se ha publicado en alguna ocasión en este diario los comercios de la zona han sufrido pérdidas durante los meses de ejecución.
Cabe recordar, que el exconsejero de Fomento, Miguel Marín, aseveró este viernes tras la celebración del Pleno que se está realizando "una chapuza impresentable e intolerable" en las obras de la calle La Legión y no solo por el retraso, sino por los desperfectos de algunos tramos. Según Motos está es la "sensación" que han tenido desde hace meses los vecinos del barrio de El Real, y es que con independencia del diseño recogido en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) el problema estaba en la misma ejecución de la obra.
Como ejemplo de este problema en la ejecución de las obras está el socavón que hay junto al Colegio Público Real, un desperfecto que crítico Marín y que la asociación de vecinos "no comprende" porque se ha realizado "ese salto en el que además los coches van a velocidades ridículas", en vez de dejar un pequeño tramo en la zona.