Los menores ingresados en el Hospital Comarcal de Melilla, dependiente del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA), se beneficiarán durante su estancia en el centro de la donación de consolas realizada por la Fundación Juegaterapia, una entidad sin ánimo de lucro nacida para hacer más llevadera la estancia del niño que requiere un ingreso hospitalario. El objetivo de este proyecto es entretener y estimular a través del juego y la formación a los niños hospitalizados, especialmente aquellos de larga duración. Para ello, esta fundación se dedica a recoger equipos de nuevas tecnologías y consolas que muchas familias ya no necesitan, reciclándolas y haciéndolas llegar a cada centro, con la intención de arrancar una sonrisa a estos pacientes. El pasado sábado, el director territorial del INGESA en Melilla, Francisco Robles, y el gerente del Área Sanitaria, Pedro Villarroel, estuvieron en la primera entrega de las consolas a los niños ingresados en el Servicio de Pediatría. Momentos después ambos responsables sanitarios, y el personal del citado Servicio agradecieron este gesto solidario y altruista a Juegaterapia, con el que se contribuye a mejorar el confort de los pacientes y sus familiares. Concretamente, se han recibido un total de 10 videoconsolas.
Juegaterapia es una fundación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es entretener y estimular a los niños ingresados a través del videojuego durante sus tratamientos hospitalarios. Su lema es “La quimio jugando se pasa volando” y todas las videoconsolas entregadas han sido donadas altruistamente.
La Fundación surgió con la misión de conseguir que los niños hospitalizados puedan olvidarse un poco de sus tratamientos y que el tiempo pase un poco más rápido en cada habitación de hospital.