BALONMANO PLAYA - COMPETICIÓN

El Baplamel cayó eliminado en la Fase de Grupos del torneo madrileño

melillahoy.cibeles.net fotos 1276 la foto 2
(Autor: BAPLAMEL)

El Baplamel Melilla no tuvo suerte este fin de semana, en el que participó en el XIII Trofeo Ciudad de Alcalá, que se celebró en las instalaciones de la Universidad de Alcalá de Henares, al no caer eliminados en la Fase de Grupos y no poder acceder siquiera a los cuartos de final. El Torneo Ciudad de Alcalá es una de las citas obligadas del Arena Tour 2015 y, además, es una prueba puntuable para el European Beach Handball Tour (EBT). Su alto nivel competitivo estuvo asegurado gracias a la presencia de importantes equipos de esta modalidad deportiva, a los que se sumaron numerosos conjuntos locales. Resultó, por tanto, un evento especial, trabajado por un club también peculiar y que se desarrolló en el marco incomparable de una Ciudad Patrimonio de la Humanidad que bien merece ser conocida.
El torneo, organizado íntegramente y de forma altruista por el Club Balonmano Playa Alcalá, tuvo como principal objetivo difundir y fomentar la práctica de esta modalidad deportiva, contando con la colaboración del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, la Universidad de Alcalá -se disputó en sus instalaciones-, la Federación Madrileña de Balonmano y la Real Federación Española de Balonmano, además de gran cantidad de pequeñas empresas y comercios locales.
La expedición del conjunto melillense, que ya se encuentra en nuestra ciudad, estuvo formada por Javier García (portero), Emilio Mozos (especialista defensivo), Riduan Boutieb (ala derecha), Curro Campoy (ala izquierda), David González (ala polivaliente), Álvaro Gutierrez (universal), Xuxo Martín (universal), Miguel Muriana (pivote) y David Truzman (especialista defensivo). Para este desplazamiento causaron bajas sensibles Borja Campoy, Carlos Pérez, Carlos del Val y Miguel Muriana, que lo hicieron por diversos temas laborales.
Los melillenses se enfrentaron en el primer choque al equipo del Balonmano Playa Getafe. El conjunto de la Ciudad Autónoma cayó en la tanda de penaltis ante los madrileños, al llegar empatados al final del choque.
El Baplamel corrió la misma suerte en el segundo de los partidos, en esta ocasión ante el Balonmano Playa Alcalá D, con el que cayó también los lanzamientos shoots outs o penaltis. Los melillenses jugaron un encuentro muy serio ante uno de los conjuntos anfitriones del torneo, pero la suerte no le acompañó, ya que fallaron en los momentos puntuales en los que tuvieron la ocasión de ponerse por delante en el marcador, pero no fueron capaces de conseguirlo.
La primera victoria del torneo la consiguieron los melillenses en el tercer partido, ante el equipo madrileño de Los Compis, al que vencieron por un cómo 2-0, demostrando una absoluta superioridad ante un conjunto que fue a remolque en todo momento.
Si la suerte le fue esquiva en los dos primeros encuentros, que terminaron perdiendo en los penaltis, en esta ocasión le vino de cara, ya que en el cuarto enfrentamiento, el Baplamel logró el triunfo en los lanzamientos de shoots outs, ante la escuadra gallega del Pankillers. A pesar de lograr dos triunfos, los melillenses no lograron clasificarse para los cuartos, ya que las derrotas en los dos primeros partidos en los lanzamientos de penalti le dejaron fuera.

Este viernes parten hacia la capital gaditana
La próxima entrega del Arena Tour 2015, en la que participará el conjunto melillense, será este próximo fin de semana, en el XXIII Ramón de Carranza, que se disputará en la Playa de la Victoria, en la capital gaditana, una de las mejores playas urbanas de España. El Club Deportivo Balonmano Gades organiza la 23ª edición del torneo gaditano, el decano del balonmano playa español.
Cabe recordar, que en la edición anterior, el conjunto melillense realizó un gran torneo, alcanzando finalmente el subcampeonato del mismo.
Tras finalizar este torneo, el Baplamel continuará con su preparación de cara al Campeonato de España, que se disputará del 7 al 9 de agosto en la Playa de las Salinas, en Roquetas de Mar (Almería).
Por el momento, los melillenses no están teniendo suerte esta temporada de cara al podium, ya que de los cuatro torneos en los que han participado hasta el momento, en ninguno de ellos ha logrado subir a ningún escalón del mismo. No obstante, el cuadro local está realizando una buena temporada, debiéndose tener en cuenta que el nivel de los equipos que compiten este año en el Arena Tour ha subido considerablemente, no tomándose ya este deporte como un pasatiempo, sino como una competición en toda regla.
Ni que decir tiene que los melillenses siguen siendo un claro aspirante al Campeonato de España de Clubes, sobre todo si tiene la posibilidad de contar con el plantel al completo, ya que en los torneos en los que hasta ahora ha participado nunca logró desplazarse con el equipo completo. Esperemos que para la cita almeriense sí puedan estar todos y demostrar su verdadero potencial, aunque antes deberá afrontar el torneo gaditano, antesala y auténtica piedra de toque de cara a la cita más importante del temporada.

Loading

avatar de autor
Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€