El II Campus de Alto Rendimiento de Tenis La Hípica, que organiza Eventos Melilla, llegó a su ecuador. Una actividad en el los alumnos que forman parte del mismo están mejorando todas las facetas que se presentaron como objetivos para este año. La mejoría está siendo notable en pista en cada uno de ellos, pero, además demuestran que las clases de teoría y la de la preparación física supone a los mismos un aumento del 50% de mejoría en su tenis. Ya conocen como jugar, donde jugar y que hacer ante unos rivales que, aparentemente, juegan mejor.
La semana pasada, los alumnos recibieron la visita del joven tenista Rafael Sanchez, jugador de la Hipica, que fue subcampeón de España Infantil en la modalidad de dobles.
Sánchez contó la experiencia vivida cuando estuvo becado en en un centro de alto rendimiento en la capital de España. Además, los alumnos también disfrutaron con la presencia de Luisma Luisma Rincon, maximo responsable de Eventos Melilla y jugador-entrenador de la Hipica, quien comentó que la diferencia de efectos, el saque y la variedad en el juego «son fundamentales para la progresión del jugador».
Esta actividad está dirigida al alumno de alta competición. Las jornadas lectivas de estos tenistas, de lunes a viernes, arrancan a las 09’00 horas, con un trabajo en las pista que se prolonga hasta las 11’00 horas, corriendo a cargo el mismo de los monitores Faisal Hach, Jesús Ramos y Adrián Miras. A las 11’00 horas llega el turno del trabajo físico, bajo la supervisión de Héctor Infante, mientras que de 12’00 a 13’00 horas, el trabajo va encaminado a la estrategia deportiva, contando para ello con material audiovisual y charlas, finalizando la jornada en la piscina del club, donde por espacio de una hora los alumnos realizarán trabajos de natación enfocados al tenis y a la relajación.