El sindicato recuerda que ya presento un escrito ante la Delegación de Gobierno para regular las bolsas de promoción interna permanente

SAE pide convocar la Mesa Sectorial de Sanidad para la regulación de la promoción interna temporal

melillahoy.cibeles.net fotos 1264 KL8O0898

El Sindicato de Técnicos de Enfermería ha solicitado al Instituto Nacional de Gestión Sanitaria la convocatoria de una Mesa Sectorial de Sanidad para tratar la regulación de las Promociones Internas Temporales. El sindicato señala que regularon un pacto el pasado 1 de junio para la regulación provisional que a día de hoy aún no ha sido contestado por Ingesa. El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) solicitó ayer a través de un comunicado a los servicios centrales de Instituto Nacional de Gestión Sanitaria a convocatoria, pasado el periodo estival, de una mesa de negociación para abordar un tema que el sindicato considera "prioritario para los profesionales". Con ello el SAE se refería a la regulación de las Promociones Internas Temporales definitivas, tal y como se recoge en el artículo 80.2 d) del Estatuto Marco del Personal Estatutario de los Servicios de Salud, el cual exige "que deben ser objeto de negociación en el seno de la correspondiente mesa las materias relativas a la selección de personal estatutarios y a la provisión de plazas".

La organización sindical recuerda que son varios años los que los sindicatos que forman parte de la Mesa Sectorial de Sanidad llevan sin negociar una convocatoria de Promoción Interna Temporal con la Administración de Melilla. Por ello, el SAE explicó que apremiaba elaborar un pacto, que se firmó el pasado 1 de junio tras seis meses "de trabajo y problemas", en el que se estableciera la regularización provisional que determinara los requisitos y criterios objetivos de una convocatoria. Todo ello, con el fin, según el SAE, de garantizar la promoción profesional del personal estatutario fijo. De esta manera, se solucionaba temporalmente la situación que están padeciendo los trabajadores de Ingesa.

Según el contenido recogido del acuerdo, solamente se podían proveer mediante Promoción Interna Temporal aquellas plazas susceptibles de cubrirse por algunas de las causas legales señaladas para los nombramientos de personal estatutario temporal de carácter eventual o de sustitución, siempre que se proveyeran por un tiempo superior a tres meses y siendo un tercio del total de dichas contrataciones, de manera que se formará un listado ordenado según baremo.

La organización sindical explica que este pacto se desarrolla según lo establecido en el artículo 35 del Estatuto Marco, en donde se dispone que por necesidades del servicio y en los supuestos y bajo los requisitos que al efecto se establezcan en cada servicio de salud, se podrá ofrecer al personal estatutario fijo el desempeño temporal y con carácter voluntario de un nombramiento de una categoría del mismo nivel o superior, siempre que ostente la titulación correspondiente.

De esta manera, el pasado mes de mayo, los trabajadores, a través del registro de la Delegación de Gobierno, le hicieron entrega de una carta y un documento con sus firmas, en la que le solicitaban que en la mesa de trabajo de Ingesa, que iba a tener lugar en el mes de junio, se abordara la regulación de una bolsa específica para promociones internas permanentes. Sin embargo, a día de hoy, la única respuesta recibida por parte de los Servicios Centrales ha sido la paralización del pacto confeccionado en Melilla, no entendiendo los trabajadores como la propia Administración no apoya y ayuda a sus empleados a promocionar. Por este motivo, el SEA, junto con los profesionales, no puede permitir que se salte la negociación realizada en Melilla, y solicita la regulación urgente de las Promociones Internas Temporales.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€