Serán los días 5, 6 y 7 de julio cuando la Empresa la Fragua de Vulcano ofrezca a los melillenses en el recinto histórico de Melilla la Vieja la nueva edición del Mercado Medieval. La empresa, que ha competido con dos más, se ha hecho con la adjudicación por 96.000 euros, es decir, 24 euros por debajo del presupuesto de licitación que era de 120.000 euros. José Vallés, presidente de la Fundación Melilla Ciudad Monumental, ha señalado a MELILLA HOY que se trata del presupuesto más bajo desde el año 2006 ya que en 2007 la inversión fue de 100.000 euros. Tan solo los años 2004 y 2005 costó menos a las arcas municipales el exitoso mercado medieval, que cada año luce de forma muy especial en Melilla debido la incomparable marco que lo acoge ya que se instala en los recintos amurallados de Melilla la Vieja lo que contribuye a la recreación medieva del evento.
Empresa seria y competente
Vallés ha calificado de seria y competente a la empresa que organizó el pasado verano el Mercado Medieval. “Ya el años pasado dieron muestras de su buena volutad” aunque espera que en esta ocasión puedan traer los animales a Melilla ya que al pasado años por una circunstancia ajena al conocimiento de la empresa hasta última hora, no pudieron llegar debido a problemas sanitarios de ausencia de vacunación, en definitiva, la empresa aseguró que la imposibilidad de traer a los animales se conoció durante la gestión de los trámites correspondientes y que, por tanto, no pudieron participar en el evento por causas de fuerza mayor.
Excepcionales resultados
José Vallés ha recordado que pese a esos inconvenientes los resultados fueron extraordinarios y de nuevo se volvió a superar el listón de los 40.000 visitantes a lo largo de su estancia entre las murallas del Pueblo. “El pasacalles, -dijo José Vallés-, la cabalgata y los espectáculos medievales del pasado año en la Plaza de las Culturas, fueron realmente espectaculares”.