Samira Mizzian, presidenta de la Federación Melillense de Balonmano, recibirá el próximo día 20 la medalla e insignia de plata al Mérito Deportivo de manos del presidente de la Federación Española de Balonmano, durante el transcurso de la Gran Gala del Balonmano que se celebrará en el Museo López Villaseñor, de Ciudad Real. Samira Mizzian lleva ligada al deporte del balonmano toda su vida. Comenzó como jugadora, tras lo cual pasó a ocupar los banquillos como entrenadora, consiguiendo obtener la titulación de Entrenadora Nacional por la Escuela Nacional de Entrenadores de la RFEBM. También realizó labores administrativas y directivas en la propia Territorial Melillense, hasta que accedió a la presidencia en el año 2008. Ahora, la máxima entidad del balonmano nacional reconocerá su trayectoria y su trabajo incansable a cargo de la Federación Melillense, por y para el balonmano local.
Junto al galardón concedido a Samira Mizzian, la Federación Española también acordó premiar a los entrenadores Francisco Santana Guzmán, Emilio Rivero Domínguez, Joaquín Fillol Ricart, Miguel Ángel Florido Martínez y Agustín Medina; a los jugadores Iker Romero Fernández, Raúl Entrerríos Rodríguez, Viran Morros de Argila, José Manuel Sierra Méndez, Cristian Ugalde García, Joan Cañellas Reixach, Carmen Martín Berenguer, Nely Carla Alberto Francisca y Patricia Elorza Eguiara; y a los clubes BM. Getasur, C.D. Agustinos, BM. Playa Alcalá, BM. Granollers, BM. Cisne y BM. Algeciras Playa.
En la terna de premiados también figuran árbitros, directivos, medios de comunicación y personalidades como Juan de Dios Román, ex seleccionador nacional y ex presidente de la Federación Española.
El acuerdo para resolver los Premios Nacionales 2015 fue adoptado por la junta directiva de la RFEBM el pasado día 4.
![]()



