El conjunto infantil masculino de la entidad que preside Jaime Auday ultima su preparación con vistas al Campeonato de España de Clubes, que se celebrará, a partir del domingo, en tierras gallegas, concretamente en la localidad pontevedresa de Cambados, organizado por el Club Xuventude Baloncesto. El próximo domingo arranca el Campeonato de España de Clubes en la categoría Infantil, y lo hará con la presencia del campeón de nuestra ciudad, el Melilla Baloncesto, que emprenderá viaje el sábado hacia la localidad pontevedresa de Cambados. En esta competición, que se prolongará hasta el 20 de junio, participan las 32 mejores entidades de la categoría en el territorio nacional.
El debut de los chicos de Manolo Álvarez se producirá el domingo, a partir de las 16’00 horas, ante el Baloncesto Cartagena Kensington Site en el Pavillón de Coirón de Meaño. El segundo partido lo disputarán al día siguiente (20’00 horas) contra nada menos que el Real Madrid en el Pavillón de O Pombal de Cambados. Y el tercer y último encuentro del Grupo A medirá el martes, desde las 18’00 horas, a nuestro representante, en Vilanova, ante el conjunto gallego del Bosco Salesianos 2001.
El entrenador Manolo Álvarez valoraba, días atrás, a los rivales, incidiendo en la mala fortuna que tuvieron con el sorteo, al tener que medirse a los campeones de Madrid, Región de Murcia y Galicia.
Manolo Álvarez analizó a los rivales que les han tocado en suerte a los suyos en el Nacional de Clubes.
Así, y como no podía ser de otra manera, el preparador melillense aseguraba que el más complicado, sin duda, es el Real Madrid, “un equipo repleto de futuras estrellas del baloncesto que empezarán a destacar muy pronto”. Los otros dos adversarios también cree que no serán “nada fáciles”, ya que se las verán con el Salesianos Bosco, el primero de Galicia, y con Cartagena, campeón de Murcia y cuya plantilla forma la base de la Selección Murciana, “que tan buen papel hizo en el Campeonato de España”, apuntó Manolo Álvarez.
El equipo melillense lleva preparando durante varias semanas esta cita, a la que Álvarez cree que llegan en un buen momento físico y con la moral alta, tras haber cuajado una gran temporada con la conquista de la liga y el Memorial Guillermo García Pezzi. “La preparación de este tipo de campeonatos es siempre difícil, pero físicamente estamos a un buen nivel y durante este año hemos conseguido llegar siempre al final de todas las competiciones al máximo nivel”.
Por último, destacó lo positivo que va a ser tanto para los jugadores como para su propio cuerpo técnico vivir una experiencia en un evento de estas características.