“Si lo que queremos es defender el interés general de los ciudadanos melillenses, hay que dialogar sin condiciones y sin prejuicios”, afirma el líder de CPM, Mustafa Aberchán

CPM “sólo entrará en juego” si el PP “no es capaz de buscar estabilidad numérica”

melillahoy.cibeles.net fotos 1228 Aberchan com

El presidente de Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán, afirmó ayer que su formación "sólo entrará en juego buscando una alternativa al Gobierno de Imbroda si éste no es capaz de buscar una estabilidad numérica". En declaraciones a MELILLA HOY, el líder cepemista explicó que ahora es necesario dialogar "sin condiciones ni prejuicios", ya que, en su opinión, "la alternativa a Imbroda no es Aberchán ni un partido político, la alternativa se llama diálogo, pactos, modestia, entendimiento y encuentro". Mustafa Aberchán lo tiene claro: "Coalición por Melilla (CPM) sólo entrará en juego buscando una alternativa al Gobierno de Juan José Imbroda si éste no es capaz de buscar una estabilidad numérica". Lo dijo ayer el cepemista a MELILLA HOY, a quien confirmó que se ha reunido con todas las formaciones políticas a excepción de Ciudadanos (C´s). En este sentido, Aberchán informó de que con Eduardo de Castro, coordinador de C´s en Melilla, ha mantenido sólo una conversación telefónica para "posponer un encuentro que aún no se ha producido".

Eso sí, el presidente de CPM aseveró que lo que se ha hecho es "intercambiar opiniones", ya que su formación "no está en el tiempo de hacer una ronda de partidos para conformar un acuerdo".

Y es que "hay que ser respetuoso con el pueblo de Melilla", señaló Aberchán, que recordó que CPM está "manteniendo coherencia en todo momento, incluso en el momento en que otros se estaban cargando la posibilidad de diálogo con la falda de respeto".

En este sentido, el que fuera número uno de la candidatura de CPM en las elecciones municipales expuso que su formación ya había advertido antes y durante la campaña que "había que cuidar la jerga y que todos los partidos tendrían que hablar con todos". "La alternativa a Imbroda no es Aberchán ni un partido político, la alternativa se llama diálogo, pactos, modestia, entendimiento y encuentro".

Es más, subrayó Mustafa Aberchán que "los que pensábamos que eran imposible que fueran a hablar con el PP, están hablando ahora gracias a la coherencia" que CPM "ha mantenido antes y ahora". En cualquier caso, "es tiempo de respetar a la formación más votada, que es el PP".

Lo que defiende el líder cepemista es el diálogo "sin ningún tipo de condiciones ni prejuicios". Aberchán señaló al respecto que este tipo de conversaciones "puede dar sus frutos", y lamentó que sea algo que "no se haya hecho durante muchos años". "No se ha dialogado durante muchos años y ahora, si empezamos a hacerlo, no vamos a cargárnoslo", dijo el presidente de CPM con respecto a las condiciones que pueden poner otros partidos políticos para llegar a acuerdos o pactos. "No hay que perder el horizonte, hay que ser paciente y respetuoso".
"Si lo que queremos es defender el interés general de los ciudadanos melillenses, hay que dialogar sin condiciones y sin prejuicios", insistió Aberchán, que comentó, eso sí, si lo que se pretende es "seguir una carta de Ferraz, de Génova o algún posicionamiento partidista, entonces se sacrificará el interés general de la ciudad".

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€