La número dos de la candidatura con la que Coalición por Melilla (CPM) concurre a las elecciones de este domingo, Dunia Al-Mansouri, aseguró ayer, a preguntas de los periodistas, que el testigo del caso del voto por correo que días atrás presentó un escrito en el Juzgado en el que asegura haber recibido presiones, ya intentó hacerlo en otra ocasión, recibiendo "presiones para que no presentara esta declaración". La cepemista espera que sea la Justicia "quien decida lo correcto". Al-Mansouri, eso sí, dijo que es "de vergüenza" que haya miembros del Partido Popular (PP) que estén utilizando titulares "que no tienen que ver con la realidad", usándolos para "engañar a los ciudadanos melillenses".
Sin embargo, lo que "más preocupa" a la cepemista es ver al número dos de la lista del PP, Miguel Marín, haciendo acusaciones sobre el caso del voto por correo. "Hay que recordarle el caso arquitectos, el caso abogados, en caso campo de golf, las oposiciones a la Policía Local o la operación saco", señaló Al-Mansouri, que pidió a Marín que tenga "un poco de vergüenza y deje de insultar a la inteligencia de los melillenses y de otras formaciones hartos de escucharle decir tonterías".
"Estamos hartos de que el señor Marín se meta en cuestiones que no le competen", insistió Al-Mansouri, que exigió al popular que, "cuando quiera hablar de la familia de Mustafa Aberchán, se lave la boca con jabón", habida cuenta de que "ni el señor Aberchán ni su familia, en el momento en que acabe su estancia en política, van a tener ningún tipo de problema económico".
La número dos de la candidatura recordó que tanto Aberchán como su mujer se dedican a la Sanidad, por lo que "no tienen necesidad laboral para estar en la vida pública". "A lo mejor Marín sí tiene que explicar a qué se dedicaba y a qué se va a dedicar cuando acabe la vida pública", espetó.
Es más, rememoró la cepemista que Aberchán "ha sido el único presidente de la Ciudad que no ha tenido una sola mácula en su expediente en la gestión del dinero público", y lamentó que el propio Marín ofrezca una rueda de prensa llevando en la mano una portada de un diario local que "están colocando en los parabrisas de los coches los mismos señores que han venido a montar el follón a la puerta" de la sede de CPM. "Ya está bien de dirigir este tipo de operaciones pseudomafiosas y ya está bien de querer engañar a los ciudadanos".