Carles Bravo se mostró contento de haber logrado el objetivo marcado a principio de temporada de disputar los Play Offs, si bien cree que el equipo pudo haberlo conseguido mucho antes, e incluso en una mejor posición. "Al empezar la temporada, todos los equipos se marcan un objetivo y el nuestro era entrar en los Play Offs. Es cierto que, tal y como ha ido la liga, si no hubiésemos cometido un par de errores podríamos haber entrado en una mejor posición. Al final tuvimos que esperar a la última jornada, pero se ha conseguido", resaltó. "Empezamos muy bien, ganando fuera, con tres victorias consecutivas, pero luego enganchamos una racha de siete derrotas seguidas lejos de nuestra casa y eso nos lastró un poco", añadió sobre los motivos que impidieron acabar en una mejor clasificación.
Una campaña que, para el escolta catalán, se puede definir como irregular en el juego del equipo y la competición en general. "Si quitamos a Burgos, posiblemente el resto de los equipos demostró que podían ganar o perder ante cualquiera. La tónica de la Adecco Oro fue la irregularidad. También nosotros nos contagiamos un poco de ella".
Está claro que durante la temporada, el equipo cuajó grandes actuaciones con otras no tan lúcidas. Pero Bravo quiso ser positivo y se quedó con las cosas que pueden llevar al equipo a realizar unos buenos Play Offs. "Hicimos muchas cosas buenas y malas. El equipo, cuando se pone a trabajar en defensa da una gran tranquilidad en ataque, porque somos capaces de rebotear e imponer un ritmo de partido más alto, que es a lo que a nosotros nos gusta jugar. La defensa, el rebote y correr es lo que tenemos que intentar explotar en estos Play Offs".
Sobre cómo afronta estas eliminatorias por el ascenso, el escolta azulino fue tajante y afirmó que acude a estos Play Offs con toda la ambición del mundo. "Vamos a ganar. El Club Melilla Baloncesto siempre tiene que luchar e intentar pasar de ronda. Es cierto que, una vez marcado el objetivo, afrontamos los Play Offs sin ninguna presión. A priori tenemos desventajas de pista y por eso tenemos que empezar a trabajar fuerte desde esta semana, para cometir igual que durante toda la temporada e intentar pasar de ronda".
Mañana por la noche, el Club Melilla Baloncesto conocerá a su rival en esta primera ronda. Bravo señaló que no tiene ninguna preferencia especial entre los posibles rivales. "Al final hemos entrando novenos y no podemos elegir. Me da exactamente igual quien sea nuestro rival, porque a cualquiera que nos pueda tocar como Orense, Lugo o Valladolid tenemos una espinita que sacarnos".
El jugador del conjunto melillense tiró de galones en el encuentro ante La Coruña para llevar al equipo a la victoria. A pesar de su experiencia y veteranía, Bravo destacó que su papel en estos Play Offs no va a ser el de héroe, sino el de un jugador más que intentará ayudar a conseguir la victoria. "Esperamos ver a un Carles Bravo ayudando al equipo en todo lo que pueda. Esto es un equipo y un jugador solo no va a ganar los partidos. Intentará ayudar al máximo y poner mi grano de arena para intentar pasar de ronda. Es verdad que el otro día salió bien, pero es muy difícil meter 27 puntos cada partido, y más en la Adecco Oro".
Para finalizar, explicó que en lo personal está muy satisfecho de cómo está marchando esta etapa en el decano. "Estoy muy contento. En cuanto a lo deportivo estoy muy satisfecho porque se cumplió el objetivo. Con el equipo formamos una gran familia, con muy buen ambiente, y a nivel familiar también estoy muy bien porque en esta ciudad se vive muy bien. Está siendo una gran experiencia y esperamos que podamos alargarla lo máximo posible", concluyó.