Del 1 al 3 de mayo, la Delegación de Juventud convoca a todos los jóvenes de la Diócesis de Málaga al XXVIII Encuentro Diocesano de Juventud (EDJ) que este año se celebrará en Melilla. El encuentro tendrá una referencia al año teresiano y tendrá como lema la frase de Santa Teresa: "Sólo Dios basta". Los asistentes disfrutarán de dos días de encuentro, convivencia, catequesis, reflexión, oración y celebración.
Melilla era la única zona de la diócesis que faltaba por acoger este evento anual de la juventud cristiana de la diócesis. Según los organizadores, el objetivo del EDJ 2015 es "celebrar la Pascua de Resurrección y expresar la comunión de la Iglesia diocesana presidida por nuestro obispo. Los jóvenes son convocados para pasar dos días de convivencia y encontrarse con el Señor Resucitado que nos impulsa a vivir como verdaderos discípulos-misioneros. Es una maravillosa ocasión para vivir la "pastoral de conjunto" entre todas las realidades y para experimentar la riqueza de ser una Iglesia joven".
El precio es de 40 euros. Incluye viaje en barco, seguro y todas las comidas. Las plazas son limitadas a 400 participantes y los destinatarios son adolescentes y jóvenes a partir de 14 años. La salida será el viernes 1 de mayo a las 11.30 horas desde el Puerto de Málaga, mientras que el regreso está previsto para el domingo 3 de mayo a las 8.30 horas. Los participantes deben llevar saco de dormir y aislante, útiles de aseo y ropa cómoda. El viernes pernoctarán en los pabellones militares de Melilla y, el sábado, en el barco de vuelta. Imprescindible DNI o pasaporte.