La secretaria regional del Partido Popular (PP), Mª Carmen Dueñas, apostó ayer por "seguir trabajando para que la recuperación del empleo estable y de calidad alcance al mayor número de personas". La popular, a través de una nota de prensa, se refirió así a los "positivos y esperanzadores" datos del paro del mes de marzo, cuya bajada ha sido de 60.214 personas. En cuanto a Melilla, la también senadora tildó de "negativo" que el paro haya aumentado en 201 personas, aunque, eso sí, consideró "positivo" que el número de afiliados a la Seguridad Social se haya incrementado en 141 más en marzo. Además, hizo hincapié en la bajada del desempleo en la ciudad en 544 personas con respecto a marzo de 2014, teniendo en cuenta la "complejidad" del mercado laboral de la ciudad. Para Dueñas, son datos que "invitan a la esperanza" y a insistir en "cuantas políticas activas de empleo, formación e incentivos a los emprendedores ayuden a activar la creación de empleo".
La número dos del PP local habló, a nivel nacional, del aumento en un 27,7 por ciento más que hace un año de la contratación indefinida, en tanto que se han firmado 144.291 contratos de trabajo de carácter indefinido. En el caso de la contratación indefinida a tiempo completo, el incremento interanual, recordó Dueñas, se eleva hasta el 28,8 por ciento.
Para Dueñas, otra muestra que refleja el "buen comportamiento" de la economía, y que apunta a un "mercado laboral especialmente activo", es el aumento record mensual en el número de afiliados a la Seguridad Social, que se situó el pasado marzo en 16.832.801 ocupados, lo que supone un incremento mensual de 160.579 personas (0,96 por ciento), la mejor cifra en ese mes de la serie histórica. De hecho, dijo la parlamentaria, la afiliación crece en todas las comunidades autónomas, en los regímenes clave y en los sectores más representativos.
"Los hechos están demostrando que la agenda reformista del Gobierno del Partido Popular sitúan a España a la cabeza de la recuperación económica en la Unión Europea", argumentó Dueñas, que dejó claro que su formación "va a seguir trabajando para llevar la recuperación a todos los rincones de nuestro país". "Aún queda mucho por hacer, pero las cosas van a mejor y la única forma de garantizar el futuro es continuar en esta buena dirección", concluyó.