Preguntada sobre los próximos resultados electorales y su predisposición a formar parte del futuro Gobierno local si el PP obtuviese el respaldo necesario, Mª Antonia Garbín dejó de manifiesto que siempre estará "a disposición del partido y de mi presidente". En cuanto a los resultados electorales, señaló que son los melillenses los que decidirán.
Reconoció Mª Antonia Garbín que esta legislatura no ha sido sencilla, y en este especial en este último año "ha sido muy duro" por la judicialización de la vida política. "Ha sido un año muy duro porque en el tema judicial creo que se ha sido muy injusto con algunos compañeros e incluso humillante. Pero tenemos confianza en la justicia y que todo va a salir bien, porque aquí la gente puede ver que nadie se ha llevado nada. Puede haber errores administrativos que se cometen porque se trabaja, porque nos implicamos en nuestro trabajo, pero de eso a hablar de otras cosas, nos negamos en redondo y esto se va a demostrar".
"Tenemos las manos limpias -reiteró Garbín- y en este proceso lo han pasado mal los políticos y los empleados públicos, porque se ha creado miedo e incertidumbre, que ha provocado que la administración se haya enlentecido en muchos casos". Por todo ello, "sólo me queda dar ánimos y mi apoyo a compañeros y trabajadores que han padecido y siguen padeciendo". Añadió por último que la gestión del Gobierno de la Ciudad "está en la calle, y confiamos en que los melillenses nos sigan apoyando".