El portavoz del Grupo Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán, informó ayer de que su formación va a presentar una propuesta en la Asamblea para que todos los Grupos que la conforman "muestren su más profunda protesta por la actitud" de los ministros de Justicia, Rafael Catalá, y de Interior, Jorge Fernández Díaz, que han "dado la espalda" a Dris Mohamed y Abdeslám Ahmed, padres de Emin y Pisly, los dos jóvenes melillenses que fallecieron abatidos por la Marina Real marroquí el 27 de octubre de 2013 en aguas de Punta Negri (Marruecos). El portavoz del Grupo Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán, informó ayer de que su formación va a presentar una propuesta en la Asamblea para que todos los Grupos que la conforman "muestren su más profunda protesta por la actitud" de los ministros de Justicia, Rafael Catalá, y de Interior, Jorge Fernández Díaz, que han "dado la espalda" a Dris Mohamed y Abdeslám Ahmed, padres de Emin y Pisly, los dos jóvenes melillenses que fallecieron abatidos por la Marina Real marroquí el 27 de octubre de 2013 en aguas de Punta Negri (Marruecos).
En rueda de prensa, el líder cepemista dejó claro que lo "único" que están haciendo Mohamed y Ahmed es "reivindicar en su Estado" explicaciones de "por qué ya no tienen a sus hijos entre ellos". De hecho, recordó Aberchán que el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, tildó lo ocurrido como un "asesinato". "Parece ser que no sólo se ha olvidado, sino que le incomoda pedirle explicaciones a los ministros".
Más aún. Señaló Aberchán que Fernández Díaz "ha ido más lejos" al asegurar, sobre este suceso, que "no iba a interferir en la soberanía de Marruecos". "El ministro olvida que son dos ciudadanos españoles, que han sido asesinados claramente; si hubieran sido sus hijos, se habría actuado de otra forma".