El pasado fin de semana finalizó, en las Pistas de Tenis del Complejo Polideportivo Álvarez Claro, el 'Torneo de Invierno', competición organizada por la Territorial e incluida en el calendario nacional de competiciones, siendo además puntuable para el ránking nacional. El torneo se celebró en las categorías masculina y femenina, contando con una gran participación. La prueba masculina, como suele ser habitual, contó con una mayor participación. En la primera ronda, ya se vieron partidos muy disputados, como el que enfrentó a Víctor López con Adrián Miras, y que se saldó con el triunfo favorable a este último por un disputado 3-6, 6-4 y 6-1. De la misma forma, Alfonso Salazar tuvo que forzar el tercer set para superar a Francisco Sánchez, al que venció por 6-4, 4-6 y 6-1.
En la ronda de octavos de final no se produjo ninguna sorpresa, si bien el segundo cabeza de serie, Jesús Martínez, necesitó del tercer set para superar al veterano Fernando Belmonte, que estuvo a punto de dar la sorpresa, pero finalmente fue eliminado, tras un durísimo partido por el resultado de 6-3, 6-7 (11-9) y 6-3. Tampoco lo tuvo fácil el tercer favorito, Axel Fernández, que logró su pase a cuartos superando a Luisma Rincón por un apretado 6-4 y 6-4.
En la ronda de cuartos, Pablo Martínez Catalán superó por un doble 6-1 a Miguel Sarria; Axel Fernández ganó por un doble 6-2 a Mohamed M'hamed, mientras que Rafael López superó por un doble 6-1, a Pablo Martínez de Ceano-Vivas. Sin embargo, el segundo cabeza de serie, Jesús Martínez, fue eliminado por Mohamed Douiri, en un partido muy disputado, por 7-6 (7-4), 1-6 y 6-4.
En semifinales, Pablo Martínez superó a Axel Fernández por 6-4 y 6-1, mientras que Mohamed Douiri venció a Rafael López por 6-3 y 6-2.
En la final, disputada el pasado fin de semana, Pablo Martínez se impuso a Mohamed Douiri por 6-2 y 7-5, proclamándose campeón y manteniendo su racha invicto en esta temporada, logrando su cuarto torneo consecutivo.
En la segunda categoría masculina, la final entre Fernando Belmonte y Víctor López se suspendió cuando arrojaba un parcial de 7-6 y 4-3 para Belmonte, quedando pendiente de finalizarla previo acuerdo de los jugadores.
En féminas, Belén Calero se impuso en la final a Leonor Meliveo (7-6, 3-6 y 6-4)
La prueba femenina se disputó con un cuadro de dieciséis tenistas, contando con el aliciente de volver a ver sobre las pistas a Belén Calero, quien demostró su buen nivel de juego, avanzando en el cuadro hasta la final y cediendo tan sólo un juego. Por la parte baja del cuadro, la segunda favorita, Leonor Meliveo, también logró alcanzar la final, aunque en la ronda de semifinales la joven Ana María González Ruiz logró arañarle cinco juegos, aunque finalmente la favorita se impuso por 6-4 y 6-1.
La final fue muy disputada y plagada de alternativas, aunque finalmente Belén Calero logró hacer valer su mayor experiencia y se impuso en tres ajustados sets por 7-6 (7-1), 3-6 y 6-4.
En la prueba de segunda categoría femenina, Mar Meliveo Calduch ganó en la final a Carmen García Lavado por el resultado de 6-3 y 6-1.