Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA 2

Prenafeta, mejor colocador de la Liga

melillahoy.cibeles.net fotos 1150 PRENAFETA

La última jornada de la Superliga-2 coronó a Cosme Prenafeta, jugador del Club Voleibol Melilla, como mejor colocador del campeonato, mientras que Noé de Mena, también jugador del conjunto melillense, acabó como segundo mejor jugador y atacante, por detrás de Javier Monfort en ambas facetas, que además consiguió el MVP de esta última jornada de Liga. Javier Monfort, el jugador más determinante de la Superliga-2 cerró el campeonato con una nueva extraordinaria actuación, en la victoria del C.V. Mediterráneo de Castellón ante el C.V. Melilla por 3-2.
El receptor anotó 32 puntos, 26 de ellos de ataque, con un 47% de eficacia ofensiva, además de 4 aces, 2 bloqueos y 96% en recepción, unos números que propician que el joven atacante aparezca en nada menos que entre los tres mejores de cuatro de las seis categorías individuales de la jornada.
El jugador más destacado del campeonato confirmó su calidad en la última jornada con el que supone su quinto MVP de la temporada.
La sensacional victoria castellonense propicia que además de Javier Monfort hayan otros tres jugadores de la escuadra levantina se ganen el puesto en el siete ideal de la jornada. El central Dinca Constantín fue el mejor bloqueador, merced a sus 4 bloqueos y 10 puntos en el triunfo de su equipo. Además, Manuel Navarta, segundo mejor colocador, dirigió a su equipo a una nueva victoria y al título, tras sumar 5 puntos, 2 bloqueos, 1 ace y 41% de efectividad colectiva en ataque, mientras que el líbero Santiago López completa la representación del campeón de liga en los destacados de la jornada.
Es digno de resaltar a Cosme Prenafeta, que a sus 45 años de edad se ha impuesto en la clasificación de mejor colocador del campeonato, con 17 partidos disputados y una efectividad de 39’65. Al jugador del Club Voleibol Melilla le sigue en la clasificación Manolo Navarta, también con 17 partidos disputados, pero con una menor efectividad, de 39’30.
Por su parte, Noé de Mena (C.V. Melilla) ha terminado como segundo mejor jugador de la Liga, con 374 puntos, y también segundo mejor anotador, con 270 ataques ganados, superado en ambas facetas por Javier Monfort, con 373 puntos y 296 ataques ganados, respectivamente.
Además, el melillense Paco Alcober se clasifica como tercer mejor líbero, con un 45’35%, sólo superado por Enrique Rubio (Llars Mundet) y Hernán Tovar (Intasa San Sadurniño), con 50’75% y 46’13%, respectivamente.
Otro de los nombres propios de la jornada fue Carlos Jiménez, del CyL Palencia 2016. El joven receptor de la Concentración Permanente batió todos los récords en saque, al anotar nada menos que 9 aces en la victoria de su equipo. Sus 17 puntos y 91% en recepción le sitúan con un puesto entre los destacados de la jornada.
En funciones ofensivas jugaron un papel relevante Hernán Tovar, del Intasa San Sadurniño, Juan Díaz Romeral, del Náutico Boiro Voleibol, y Vicente Monfort, del Mediterráneo Castellón. Los dos atacantes de las escuadras gallegas anotaron 27 puntos cada uno, si bien Tovar los logró en cuatro sets. El menor de los Monfort, por su parte, sumó 26 tantos en el triunfo de su equipo.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€