El Atlético Melilla C.F. acumula una nueva derrota cuando ya se han disputado treinta jornadas de competición liguera, situado además en el farolillo rojo y con tan solo 24 puntos en juego para intentar recortar las diferencias con los 7 puntos que le separan de la zona de permanencia, con lo que de no ganar el próximo sábado en el Campo de La Espiguera, ante un rival directo, Los Molinos, a partir de las 18’00 horas, estaría prácticamente descendido. No obstante, los melillenses dispondrán de otra gran oportunidad y de sumar los tres puntos le cederían el último puesto precisamente a su siguiente adversario. El conjunto blanquiazul sigue sin reaccionar, aunque en Loja estuvo cerca de puntuar ante el segundo clasificado del Grupo IX de la Tercera División, con el que cayó derrotado por un ajustado 1-0, en un partido en el que de nuevo volvió a perdonar ante la meta rival.
Alejandro Ramos, entrenador del Atlético Melilla, asegura que la permanencia ya estaba bastante difícil antes de afrontar el partido de Loja, pero tras esta nueva derrota «es todavía más complicado, pero lo único bueno que me llevo del partido de Loja es que ante un segundo clasificado tuvimos grandes opciones de ganar el encuentro, pero el conjunto granadino marcó en el minuto catorce del primer tiempo y lo arrastramos hasta el final».
«Ali tuvo dos claras ocasiones, pero la defensa granadina sacó el balón de la misma línea de gol, y Farid también tuvo una gran oportunidad con un fortísimo chut al que el meta lojeño respondió con una gran intervención, despejando a córner», se lamentó el técnico melillense de las oportunidades fallidas.
Alejandro Ramos resaltó, pese a la derrota, la buena imagen de su equipo, como así lo reconocen los medios de comunicación al final de los encuentros. «Nos dicen en todos los campos que no comprenden como estamos clasificado en zona de descenso y afirman que el Atlético Melilla ha sido de los mejores equipos que ha pasado por Loja, pero la historia es siempre la misma, que nos marchamos con una derrota».
El Atlético Melilla reanudará hoy martes los entrenamientos, con vistas a preparar la decisiva final ante Los Molinos en el Campo de La Espiguera. «Es un rival directo y si no ganamos sería ya prácticamente imposible la permanencia. Está complicado, pero este equipo sigue mantiendo la ilusión, pues a todos los campos a los que va compite», afirmó Alejandro Ramos.
«No he visto aún a ningún equipo que haya sido superior en el terreno de juego, pero la diferencia es que los rivales tienen a algún jugador que marca las diferencias ante la portería rival y nosotros no tenemos ese hombre gol. Cada equipo tiene a su delantero que marca entre 10 y 14 goles, y el que más goles ha marcado en nuestro equipo ha conseguido cuatro tantos. Los resultados son de derrotas por la mínima o de empates, pero en lo demás no he visto a ningún equipo que nos haya vapuleado, pues el equipo juega bien, tiene oportunidades, está bien plantado y los futbolistas lo dan todo», asegura Alejandro Ramos.
Para la próxima jornada, el técnico melillense podrá disponer de todos sus efectivos e incluso Jesús Puerto ya ha comenzado a entrenar, recuperado totalmente de su lesión.