“Esto quien lo para son los ciudadanos”, dice el líder del PSOE local, Gregorio Escobar

PSOE acusa al PP local de llevar a Melilla a la “mayor inestabilidad conocida”

melillahoy.cibeles.net fotos 1122 Escobar com

El secretario general del Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE), Gregorio Escobar, acusó ayer a Juan José Imbroda de llevar a Melilla "a la mayor inestabilidad conocida de toda su historia", algo que ha sucedido a pesar de que el presidente "presumía de estabilidad política gracias a su mayoría absoluta". A través de una nota de prensa, el líder del PSOE local se refirió así a las detenciones llevadas ayer a cabo por la Guardia Civil relacionadas con presuntos delitos en la adjudicación de obras públicas por parte de varias Consejerías y que se enmarcan dentro de las operaciones Ópera y Tosca. Escobar, que lamentó la imagen de Melilla que se está dando en el resto del país y que sitúan a la ciudad "al mismo nivel de tramas de corrupción" que se han investigado en Valencia o Madrid, dejó claro que los melillenses "no se merecen que se hable de Melilla en todo el país por este tipo de cuestiones".

Por ello, el número uno del PSME-PSOE hizo un llamamiento a la ciudadanía melillense para que acabe con esta situación: "La justicia hará su trabajo, no me cabe la menor duda, pero esto quien lo cambia son los ciudadanos".

Ahondando en esta idea, Escobar aseguró que ni Génova -en referencia a la sede nacional el Partido Popular (PP)- ni el Gobierno de Mariano Rajoy "van a tomar ninguna medida contra Imbroda o su Gobierno". "Van a mirar hacia otro lado y ver por dónde estalla esto, por lo que los únicos que pueden cambiar la situación ya, el 24 de mayo, son los ciudadanos de Melilla votando a partidos que no estén inmersos en estas corruptelas".

En palabras de Gregorio Escobar, el Ejecutivo de Imbroda está "jugando a alargar esta situación todo lo posible" para poder llegar a las elecciones. Sin embargo, la operación llevada a cabo durante el día de ayer por la Guardia Civil, unido al hecho de que la semana pasada el Tribunal Supremo abriese un proceso penal contra el propio presidente Imbroda, "es una prueba más del proceso de descomposición en el que se encuentra el Gobierno del PP".

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€