La federación de enseñanza de UGT en Melilla valora la sentencia de la Audiencia Nacional sobre el VI Convenio Colectivo de la enseñanza concertada privada, el cual fue impugnado por parte de Comisiones Obreras en ocho artículos, disposiciones generales y transitorias, aunque finalmente los tribunales lo han rechazado.
UGT recordó que este convenio "fue firmado por el 90 por ciento de la representatividad sindical del sector, al reforzar los derechos de los trabajadores y estabilizar las relaciones laborales" para los 130.000 trabajadores.
Por ello, calificó la impugnación de "deslealtad y ataque radical" al sector educativo y "sus logros conseguidos durante años", ya que según alertó el sindicato "la pérdida de los conciertos educativos conllevaría a una reducción de la plantilla".
Según el sindicato además esta impugnación fue “una decisión unilateral, extemporánea e irreflexiva que a nivel nacional decidió junto a sus representantes territoriales”.
De la misma manera, según la organización sindical la denuncia de CCOO "ponía en cuestión aspectos de la enseñanza concertada que habrían cambiado el modelo de relaciones laborales". Sin embargo, al ser rechazada por la Audiencia la sentencia “refuerza el pago delegado ratificando que es la Administración a la que le corresponde el abono de los conceptos salariales y consolida el mecanismo de garantía de pago de la cuantía por antigüedad, cuando las administraciones públicas manifiestan insuficiencia presupuestaria.