El CBSR Ciudad Autónoma de Melilla se impuso con total justicia en la tarde de ayer sábado al Garotécnica D.A. Bahía de Cádiz y consiguió así una importante victoria que le mete de nuevo en la pelea por las dos primeras posiciones que dan opción a disputar el Play-Off de ascenso. Los melillenses jugaron a merced en los dos primeros cuartos, ya que fueron muy superiores en el juego y en el marcador, pero en los dos siguientes se complicaron, principalmente en el último, ya que el cuadro andaluz se colocó a solo 4 puntos de desventaja a cinco minutos de la conclusión, aunque el tiempo muerto solicitado por el entrenador local, Jesús Delgado, fue clave para que su equipo reaccionase y dejara sentenciado el partido en los dos últimos minutos y medio, con el definitivo 53-45.
En los dos primeros cuartos, los melillenses fueron muy superiores, merced a un gran defensa, en la que anularon a los dos jugadores más altos de los gaditanos, Ruiz y Asunción. Además, la excepcional dirección en el juego de Jouardi y el potencial ofensivo de Rachid y Rachid dispararon al CBSR Ciudad Autónoma de Melilla en los dos primeros cuartos, por 19-13 y 16-08, respectivamente, dejando el marcador al descanso con una clara ventaja de 35-21.
Sin embargo, en la reanudación, el cuadro visitante sometió al equipo de Jesús Delgado a una presión a toda pista y surtió efecto en el marcador, consiguiendo ganar el parcial por 10-16 y acercarse en el marcador en 45-37, siendo claves en su aportación Ruiz y Asunción debajo de aros.
Las diferencias se estrecharon en el definitivo acto, ya que el Bahía de Cádiz seguía presionando y los locales fallaban en sus lanzamientos a canasta, lo que permitió al equipo visitante acercarse peligrosamente en 47-43 a los cinco minutos, ventaja que continuó hasta los dos últimos minutos y medio del encuentro. Afortunadamente, Jesús Delgado pidió tiempo muerto y el equipo reaccionó, bajo la dirección en el juego de Jouardi para responder el ataque con 4 puntos consecutivos y cerrar el partido en 53-45.