Si Coalición por Melilla (CPM) ganara las elecciones, el órgano de gestión del Gobierno contaría con cinco Consejerías y cinco concejalías de distrito. Según explicó Mustafa Aberchán, el objetivo es que el Gobierno tenga "personalidad autonómica" y "personalidad de concejalía de distrito cercana al ciudadano", de forma que se pueda recoger el compromiso de los melillenses y fomentar su participación durante los cuatro años de legislatura. Coalición por Melilla (CPM) apuesta por que el órgano de gestión del Gobierno de la Ciudad cuente con cinco Consejerías y con cinco concejalías de distrito. Así al menos lo indicó ayer el presidente cepemista Mustafa Aberchán, que consideró que, en una ciudad como Melilla, de algo más de 12 kilómetros cuadrados, hay que "exteriorizar la personalidad autonómica sin sacrificar la cercanía con los ciudadanos".
Para ello, explicó el líder de CPM, la idea es "conjugar ambas cosas", de forma que el órgano de Gobierno tenga "personalidad autonómica" y "personalidad de concejalía de distrito cercana al ciudadano" para recoger su compromiso y su participación durante los cuatro años de legislatura.
Con las concejalías de distrito, comentó Aberchán, se garantizaría la participación de los ciudadanos mediante las asociaciones de vecinos. Se elegiría a un representante con el que el Gobierno, independientemente de estar o no identificado con el proyecto ideológico de CPM, tendría una "responsabilidad de acción".
Folletos
Es una de las propuestas que el principal partido de la oposición tiene de cara a la elaboración de su programa electoral, un documento que Aberchán quiere que sea "del pueblo para el pueblo". Por ello, y al margen de las encuestas que la formación está realizando a unidades familiares, repartirá alrededor de 2.000 folletos con el que los melillenses podrán informar de sus quejas y de lo que proponen para solucionar los problemas de la ciudad.
En este folleto, señaló el presidente de Coalición por Melilla, el partido pregunta sobre vivienda, sanidad, educación, paro, mujer, juventud, acción social, transporte, cultura y participación ciudadana.