Aseguran que las subvenciones deben ser dadas por “concurrencia competitiva”

Ganemos critica que el Gobierno dé “subvenciones a dedo”

melillahoy.cibeles.net fotos 1094 ga

La plataforma ciudadana advirtió ayer que en los presupuestos para 2015 se encuentran “subvenciones dadas a dedo a entidades sociales” . Según señalaron “antes se hacía de forma directa y sin más trámite”, pero tras el anuncio del Tribunal de Cuentas (TC) de que “era ilegal”, el Gobierno melillense “pasa las subvenciones de forma nominativa, es decir, reflejando los nombres de las asociaciones en los presupuestos” La plataforma ciudadana Ganemos explicó ayer en un comunicado que la “fórmula nominativa” también es “saltarse lo que debe ser una subvención”, ya que la propia ley de subvenciones dice que éstas “deben conceder con criterios de publicidad, transparencia, concurrencia, objetividad, igualdad y no discriminación.”
Según explicó Ganemos la ley indica que “el procedimiento ordinario de concesión es el de concurrencia competitiva, y de forma excepcional, dentro de unas normas, de forma nominativa y directa”. Sin embargo la plataforma critica que “el Gobierno melillense “hace lo que debiera ser excepcional, de forma habitual”.

De la misma manera, alertó de que el Gobierno lo hace así para “tener todo el tejido social de la ciudad dependiendo de la ‘gracia’ de los políticos del PP”.

Asimismo, la plataforma asegura que “una sociedad democrática exige un tejido social independiente de los políticos de turno y que la financiación sea por cauces administrativos regulados y no en negociaciones en los despachos”.

Por último, señaló que “esta situación debe ser desmontada al no ser beneficiosa para los melillenses”, a la par que denunciaron “la inexistencia de órganos de participación” para las organizaciones sociales.

Loading

avatar de autor
Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€