Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Con la vista al frente

melillahoy.cibeles.net fotos 1084 PEDRO CONDE

La U.D. Melilla intentará refrendar esta mañana ante el Almería B su buen momento, tras ganar en las dos últimas jornadas ante el Sevilla Atlético (0-1) y el San Roque de Lepe (2-1), para alejarse más si cabe de la zona de descenso. El conjunto que entrena Fernando Currás es undécimo en la clasificación general y recibe a un rival de la zona alta, séptimo clasificado y con 6 puntos más que los melillenses. La mejoría melillense podría confirmarse definitivamente si gana en su Estadio, aunque enfrente llega un rival muy bien trabajado, como suelen ser todos los equipos del ex técnico unionista, Miguel Rivera. El cuadro filial venció en la última jornada en su visita al campo de juego de La Hoya Lorca, por 1-3. El equipo melillense es consciente de lo mucho que hay en juego, ya que la victoria supondría la confirmación de su buen momento y la posibilidad de iniciar la escalada hacia posiciones más cómodas de las que ha tenido en toda la primera vuelta. Por ello, Fernando Currás, entrenador de la Unión Deportiva, ha mentalizado a sus jugadores sobre la importancia de poder ganar. «Somos conscientes de lo que nos jugamos, aunque ahora mismo la clasificación nos ha situado en la undécima posición, pero si no sacamos esta mañana el partido adelante estaremos de nuevo en la situación angustiosa de toda la primera vuelta», afirmó.
El preparador local asegura que el partido será bastante igualado, «ya que el Almería B te puede ganar porque tiene muy buen equipo e incluso podría estar más arriba, pero nosotros no le vamos a regalar nada».
En este sentido, indicó que su equipo no quiere volver a mirar atrás, sino hacia adelante y darlo todo. «Estoy convencido que no vamos a fallar a la propuesta y la idea del encuentro en sí. El equipo tiene claro lo que quiere, sabe lo que debe exponer y sufrir en el terreno de juego para poder ganar, y no vamos a salir de ese camino, así que la exigencia y la dificultad vuelve a ser máxima por la competición y el rival que vamos a tener enfrente».
Por otro lado, se deshizo en elogios hacia el rival del conjunto azulino y el entrenador del filial. «El Almería B tiene futbolistas de nivel y algunos de ellos están jugando en la Primera División, como de hecho ha sucedido esta semana en la Copa del Rey con el primer equipo. Es un club que mima la cantera y eso motiva a los futbolistas del filial, que tienen talento y calidad de medio campo para arriba. A ello hay que añadirle el plus de tener a un entrenador como Miguel Rivera, al que conocemos de sobra, nadie le ha regalado nada y no es casualidad que todos sus equipos tengan esa impronta, carácter y orden que siempre demuestra cada año en el equipo que sea», resaltó Currás.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€