Melilla tendrá en febrero un itinerario alternativo al que único que existe actualmente para ir desde el puerto comercial hasta la frontera de Beni-Enzar, gracias a una nueva carretera que está construyendo la Consejería de visitó ayer visitado hoy la obra, que se ha demorado sobre el plazo previsto debido a que ha sido necesario reforzar un tramo que transcurre sobre el arroyo María Cristina. No obstante, la obra se encuentra en una fase de ejecución muy avanzada y será una realidad a principios del próximo año. La Ciudad Autónoma ha invertido 1.565.785 euros en este proyecto, por el cual está prevista la construcción de un vial nuevo de 700 metros y dos glorietas para conectar dos carreteras que ya existían anteriormente, concretamente la carretera del Polvorín y la calle del Tiro Nacional, muy cerca de la calle México, en Cabrerizas.
Gracias a este nuevo vial, se podrá ir del puerto a la frontera de Beni-Enzar sin atravesar el centro, subiendo por la Alcazaba, el Monte María Cristina, la carretera del Polvorín y el nuevo vial hacia Cabrerizas Altas, desde donde se puede ir a los Pinos y coger la carretera de circunvalación hacia la frontera. En el camino, a su paso por el Monte María Cristina, hay un pequeño embudo a la altura del cementerio hebreo en el que Fomento ya está trabajando para solucionarlo sin que afecten a las viviendas.
Abierta una de las rotondas
Una de las dos rotondas que se han construido, la más cercana a la calle México, fue abierta ayer al tráfico rodado para que los vecinos de los barrios cercanos, como el Tiro Nacional, Averroes, Rastro y Cabrerizas, puedan utilizarlas explicó explicado Imbroda en declaraciones a los periodistas.
Asimismo, recordó que el Gobierno local llevaba mucho tiempo detrás de esta actuación urbanística para poder conectar el puerto comercial con la frontera de Beni-Enzar sin necesidad de pasar por el centro, lo que también va en la línea de “pacificar el tráfico” que busca la Ciudad Autónoma a través de varias medidas del Plan de Movilidad Sostenible.