El Sindicato Unificado de Policía (SUP), la Confederación Española de Policía (CEP), la Unión Federal de Policía (UFP) y el Sindicato Profesional de Policía (SPP) han anunciado concentraciones hoy lunes en las Jefaturas Superiores y Comisarías de toda España, incluida la de Melilla, para mostrar el "sentimiento de pena, dolor y apoyo", tras el fallecimiento de la agente Vanessa María L.C., de 36 años, en acto de servicio en el tiroteo durante el atraco a una sucursal bancaria de Vigo.
Según han informado de manera conjunta los sindicatos policiales, las concentraciones buscan asimismo "lanzar una muestra pública de fuerza y aliento" para el subinspector del Cuerpo Nacional de Policía Vicente A.B., de 41 años, que resultó herido y que permanece ingresado en la UCI.
En concreto, han avanzado que representantes de los sindicatos de Policía se concentrarán frente a la Jefatura Superior de Policía de Madrid a las 11.00 horas, para después realizar otra ante la Dirección General de la Policía, a las 12.00 horas. "Ese mismo acto de dolor, apoyo y unidad se va a repetir en todas las plantillas de España el 1 de diciembre a las 12.00 horas", han indicado. Por tanto en Melilla será a las 12.00 horas.
"Hacemos un llamamiento a los compañeros, a sus familias, a la sociedad en general, para que nos acompañen en un acto de apoyo a los y las policías nacionales. Que tu dolor y solidaridad se vea en la calle y se una al nuestro", han señalado. Además, han manifestado que la "tragedia" ha vuelto a asestarles un "duro golpe, esta vez con la muerte de una compañera destinada en la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), por los disparos asesinos de un atracador". "A esta sensación de dolor se ha sumado la de esperanza y admiración por la titánica lucha" del subinspector, han agregado.