Los alumnos de Educación Infantil y Primaria del colegio Enrique Soler fueron ayer ‘Paseando al cole’, una iniciativa que se desarrolla en este centro educativo por quinto año consecutivo y con la que se pretende dar a conocer otra forma más saludable para ir a la escuela. Serán doce veces a lo largo de este curso escolar las que los alumnos del Enrique Soler vayan andando a su colegio. El colegio Enrique Soler llevó ayer a cabo la primera experiencia de movilidad del curso 2014-2015 'Paseando al cole', una jornada que tiene como objetivo dar a conocer otra forma más saludable para acudir al centro escolar.
'Paseando al cole' es un programa mediante el cual este colegio propone un camino alternativo para los alumnos y sus padres, pensando en la sostenibilidad y en el medio ambiente. Esta iniciativa tuvo una gran aceptación por parte de la comunidad educativa del centro y, así, ante el éxito cosechado, va a continuar durante este curso escolar. Es el quinto año académico que se desarrolla de forma ininterrumpida.
'Paseando al cole' quiere facilitar y animar a que los alumnos vayan caminando al centro escolar sin necesidad de ir acompañado de personal adultas, por lo que se convierte asimismo en una acción dirigida a la búsqueda de la autonomía del niño y a la conservación del medio ambiente.
A lo largo de este curso, serán un total de 12 veces las que los alumnos del colegio Enrique Soler vayan ‘Paseando al cole’.