El coordinador de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Emilio Guerra, indicó ayer que su formación está "preparada" para afrontar los "múltiples retos políticos" que se avecinan. Tal y como dijo Guerra en nota de prensa, paro, pobreza y corrupción "marcan la prioridad de todos los ciudadanos" y, sin embargo, han sido problemas que "no han sabido solucionar los partidos viejos". En opinión del número uno de UPyD en la ciudad, Melilla debe evolucionar hacia una "catarsis económica que aporte ilusión y nuevas fuentes de crecimiento". Por eso, priorizar los intereses públicos, junto a una visión "realista y generosa" de todas las fuerzas que componen el escenario local, es la "receta para alcanzar acuerdos consensuados y consistentes, ahora imposibles".
Emilio Guerra, que será candidato por UPyD a la Presidencia de la Ciudad en mayo de 2015, cree que los Gobiernos de Mariano Rajoy y de Juan José Imbroda están "amortizados y en fase de liquidación", por lo que Melilla "no puede esperar ya nada positivo de ellos, sino todo lo contrario".
"Un Gobierno central inestable y con una borrosa visión de Estado es un peligro para Melilla y su futuro", manifestó el upedista, que cree que es algo que los melillenses "no pueden permitir".