Los alumnos del Programa Reincorpora de la Obra Social La Caixa siguen trabajando en su servicio a la comunidad. En esta ocasión han dedicado una jornada en el Centro Cultural María Inmaculada a la organización y empaquetamiento de los alimentos recogidos con motivo de la merienda solidaria llevada a cabo en la Plaza Menéndez Pelayo el pasado 7 de noviembre. Aproximadamente 50 bolsas de comida serán distribuidas a familias con necesidades básicas alimenticias. Tras la organización de los paquetes, han podido analizar la repercusión de sus actuaciones en los medios de comunicación, y reflexionar sobre sus actitudes, emociones y las acciones llevadas a cabo.
El objetivo de “Reincorpora” es contribuir a la integración social y laboral de los internos del centro penitenciario a partir de la realización de un itinerario personalizado que incluye:
- Cursos de formación en oficios fuera del centro penitenciario
- Realización de un proyecto de servicio solidario vinculado a la formación
- Derivación de los participantes a Incorpora, el programa de integración laboral.
Precisamente internos del Centro Penitenciario del programa de la Fundación Social de 'la Caixa' Reincorpora participaron en la merienda solidaria que tuvo lugar el pasado 7 de noviembre en la Plaza Méndez Pelayo y en la que se han recogido los alimentos con los que ahora se han podido preparar 50 bolsas que destinarán a familias con necesidades básicas de Melilla.
Una iniciativa exitosa con la que se contribuye a expresar la solidaridad de la sociedad melillense con los que más ayuda requieren en la ciudad.