CICLISMO - COMPETICIÓN

Una treinta de corredores en la serpiente multicolor

melillahoy.cibeles.net fotos 1025 ALEJANDRO

El pasado sábado se disputó, el I Trofeo de BTT ’Hípica-General Bañuls’, sobre un recorrido de 1'1 kilómetros ubicado en la pista de Cross existente en el interior del club deportivo militar La Hípica General Bañuls, contando con la participación de una treintena de ciclistas pertenecientes a diferentes categorías. El I Trofeo de BTT Hípica General Bañuls nace con una clara vocación de promoción del deporte del ciclismo entre los usuarios del club hípico, en especial para las categorías inferiores, aunque también se pretende promocionar el ciclismo en todas las edades
Cabe destacar la participación de un alto número de corredores pertenecientes al recientemente creado Club GravityBikes, que participaron con seis corredores de la categoría Máster, y que demostraron un buen nivel de condición física, a pesar de que se estrenaron en la especialidad de Cross Country- Circuito Corto.

El Circuito engañó bastante, ya que a priori parecía bastante sencillo, al ser completamente llano y sin apenas dificultad técnica, pero la existencia de una buena cubierta vegetal a lo largo del mismo, provocó que la bicicleta estuviera frenada y, por tanto, que no rodara con la misma soltura respecto a terrenos con el suelo más duro. No obstante, fue un trazado bastante propicio para disfrutar del Mountain- Bike.

En torno a las 10'00 horas se dio la salida a la primera manga, en la que participaron los corredores Principiantes, Alevines y Cadetes que completaron 1, 3 y 5 vueltas, respectivamente, al circuito.

En la categoría de Principiantes, la victoria fue para Marcos Sandoval que consiguió una buena ventaja de más de un minuto respecto a sus otros competidores.

En Alevines, el triunfo fue para Javier Mateo, que superó al segundo clasificado, Daniel Cerdán, en 13".

Por último, en la categoría Cadetes, Javier López Soria consiguió una nueva victoria, aventajando en más de un minuto y medio al segundo clasificado.

Alejandro Díez fue el campeón de la competición

Finalizada la primera manga, en torno a las 11’05 horas, se dio la salida, en una segunda manga, a los corredores pertenecientes a las categorías de Junior, Élites y Máster, quienes debieron completar un total de 18 vueltas.

En la primera vuelta, el corredor del Autoescuela Vial, Juan Manuel Pardo, cogió las riendas de la carrera y, con un fuerte ritmo, consiguió que el pelotón quedase completamente estirado.

Al paso por la meta, la carrera fue encabezada por Pardo y Tahiri, así como por Alejandro Diez, quienes lograron una ligera ventaja respecto al resto de corredores, entre los que destacaron los hombres del Gravity Bikes.

Sin embargo, entrando en la tercera vuelta, el corredor de la categoría Élite, Alejandro Díez, se puso en cabeza y comenzó a marcar un fuerte ritmo que tan sólo pudo seguir el corredor Junior Ilias Tahiri. Posteriormente, la fatiga hizo mella en el corredor Junior, por lo que Díez Alonso quedó al frente de la carrera en solitario, marcando unos parciales de 3 minutos por vuelta, muy por encima del resto de corredores.

Por su parte, en la carrera de féminas también hubo una bonita lucha entre Paula Creus y Rosa María Patricio, logrando Creus en la primera parte de la prueba una ventaja de 15 segundos sobre Patricio. Sin embargo, en la segunda mitad, la corredora del Club Atlético Melilla desbancó a Creus del liderato en la carrera, finalizando la carrera con una ventaja cercana al minuto.

Loading

avatar de autor
Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€