El conjunto del CAM Junior Femenino derrotó al Club Maristas a raíz de un gran segundo cuarto, en el que las chicas entrenadas por Ale Limón desplegaron su juego rápido, consiguiendo despegarse en el electrónico. El partido comenzó de manera titubeante para ambos conjuntos, con muchos errores en ambos equipos, por lo que se pudo ver un baloncesto de defensas, que reflejó el trabajo de cada entrenador en la pista. Por parte del conjunto melillense, agresividad a pista entera, con continuos 2×1, mientras que las malagueñas mostraron el trabajo que está realizando Yiyi del Río, ofreciendo en media pista una buena colocación y agresividad al balón.
En el segundo cuarto, el conjunto de la Ciudad Autónoma se despegó en el marcador, debido al aumento del acierto en las terminaciones a canasta de jugadoras como Vanessa Cruz, Nur El Barkani y María Torreblanca.
Trascurrido el tercer cuarto del partido, el equipo del colegio Maristas apretó los dientes en defensa y consiguió acercarse en el marcador, pero las melillenses no se dejaron sorprender y reaccionaron a tiempo para solventar el encuentro sin problemas. Cabe destacar la dirección de juego de Patricia Cantón y Ángela Moñino.
En declaraciones posteriores al partido, Ale Limón, entrenador del conjunto melillense, destacó la mejoría del equipo de Maristas. “Se nota el buen trabajo del entrenador y de las jugadoras”, destacando la aportación de su capitana Ruiz en la faceta anotadora. Por otra parte, Limón destacó la aportación de todas sus jugadoras, ya que el equipo “no bajó su nivel de juego, pese a las rotaciones continua, incluso de las más destacadas".
29-59 Las de Alejandro Limón vencen al EBG 98
En el segundo encuentro del fin de semana, el CAM Junior Femenino, al igual que ocurrió con Maristas, comenzó frío, resultándole muy difícil anotar desde fuera de la zona, dado el viento reinante, lo que facilitó el trabajo defensivo del equipo rival, al que, además, acompañó un gran porcentaje de acierto de tiro exterior,
En el segundo y el tercer cuarto, el equipo melillense defendió con mayor agresividad y leyó en ataque el partido, buscando la finalización de rápidos contraataques y el juego interior, realizando en defensa un correcto cierre del rebote defensivo. Reflejo de esa mejoría resultaron los parciales de 2-16, en el segundo cuarto, y 8-22 en el tercero.
En el último período, regresaron todos los problemas iniciales de falta de agresividad en defensa y falta de lectura del ataque, resultando incluso el parcial de este último período favorable a EBG 98, por 7-5, aunque el partido estaba ya sentenciado a favor de las melillenses.
Cabe destacar el excelente comportamiento de las jugadoras del EBG 98, que no bajaron los brazos en ningún momento, teniendo las de Limón que esforzarse al máximo para sacar adelante el partido. El CAM Junior Femenino y la Federación Melillense agradeció al club EBG, y al entrenador del equipo rival, Sebas, por facilitar la celebración del encuentro en la matinal del pasado domingo.
Con esta victoria, son ya cuatro las conseguidas en la fase de clasificación, y de no darse ninguna derrota el pase de las de la Ciudad Autónoma como primera clasificada a la segunda fase, con los mejores de todos los Grupos, estaría prácticamente hecho.