Los alumnos del centro Nuestra Señora del Buen Consejo continúan con sus actividades programadas para el curso y que tienen como objetivo de completar su formación. En esta ocasión y acorde al lema que acompaña tanto a docentes como alumnos "Somos amigos fuertes de Jesús", desde el pasado viernes un grupo de alumnos está representando para distintos cursos la vida de algunos santos como ejemplos a seguir por su valores y su fe.
Además, "a través del teatro se pretende recuperar una tradición que se está perdiendo, sobre todo en los últimos años, y es la de celebrar la festividad de Todos los Santos", según indica Alejandro Hernández Jiménez, encargado de comunicación del centro.
La actividad teatral sigue creciendo en el centro, e incrementa su oferta gracias a esta nueva iniciativa. De esta forma, además de reforzar valores culturales, se educa en el esfuerzo, la memoria, el trabajo en grupo, la disciplina y el silencio. Las representaciones de la vida de santos como San Francisco de Asís o Santa Teresa, se extenderán a los largo de noviembre, para dar paso a los festivales de Navidad.
Además, al centro han llegado en tren este curso unos simpáticos personajes, dos mochilas, que van a ayudar a los alumnos del centro a aprender buenos modales. De esta forma, cada vagón del tren se va a ir llenando cada mes con unas pautas sociales importantes. Así, durante el mes de octubre "hemos descubierto la importancia de saludar como primera forma de contacto, y a ceder el paso a las personas adultas".
Con este fin de una educación integral de los alumnos continuarán las actividades complementarias en el Buen Consejo.